¿Alguna vez has querido viajar por un país pero no estabas seguro de cómo financiarlo? Este visado es la vía perfecta para llegar a Canadá. Con un Working Holiday Visa, puede disfrutar de los esplendores de Canadá mientras trabaja y gana dinero para financiar su emocionante aventura. El visado Working Holiday Canada da la bienvenida a visitantes de todo el mundo para que participen en la iniciativa International Experience Canada (IEC), que engloba no sólo este visado, sino también prácticas y oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes.
Al igual que con cualquier otro visado en Canadá, hay que seguir un proceso paso a paso para solicitar un visado Working Holiday y es realmente tan fácil como 1-2-3.
Paso 1: Compruebe Su Elegibilidad
Tu elegibilidad dependerá del programa que estés solicitando. Familiarízate con las via que se encuentran en el programa IEC para asegurarte de que solicitas con la documentación correcta.
Además, debes averiguar cuántas veces puedes solicitar esta visa. Aunque podrá solicitar y obtener un visado, si ha superado el límite de veces que se le puede conceder este visado, no se le permitirá entrar en Canadá. Algunos países permiten una única vez, mientras que otros permiten múltiples visitas con éxito.
Jóvenes profesionales
- Permiso de trabajo específico del empleador
- Oferta de trabajo válida
- Ubicación y empleador específicos
- Trabajo remunerado
- No ser autónomo
- Desarrollo profesional
- NOC 0, A o B tipo de habilidad
Cooperativa internacional o prácticas
- Permiso de trabajo específico del empleador
- Estudiante matriculado en una institución de educación terciaria canadiense
- Oferta de trabajo o prácticas válida
- Se requiere un periodo de prácticas para completar la titulación
- Ubicación y empleador específicos
- La legislación laboral regula los pagos
Working Holiday
- Permiso de trabajo abierto
- Sin oferta de trabajo
- Múltiples empleadores
- Múltiples ubicaciones
- Viajar mientras se trabaja
Países que pueden participar
Para formar parte de Working Holiday Canada tienes que tener entre 18 y 35 años (30 para algunos países) y ser ciudadano o tener pasaporte de vacaciones de uno de estos países. Asegúrate de que tu país está en la lista que tiene este acuerdo con Canadá.
- Australia
- Austria
- Belgium
- Chile
- Costa Rica
- Croatia
- Czech Republic
- Denmark
- Estonia
- Germany
- Greece
- Hong Kong
- Ireland
- Italy
- Japan
- Latvia
- Lithuania
- Luxembourg
- Mexico
- New Zealand
- Norway
- Poland
- Portugal
- San Marino
- Slovakia
- Slovenia
- Spain
- Sweden
- Switzerland
- Taiwan
- Ukraine
- United Kingdom
Paso 2: Abrir un perfil en línea
La solicitud en línea es una de las muchas ventajas de elegir Canadá para realizar su experiencia de vacaciones laborales. Abrirás un perfil y rellenarás toda la información requerida, incluyendo tus datos personales y, muy importante, la información relativa al trabajo o las prácticas que quieres realizar durante tu estancia en Canadá. Independientemente de cómo quieras pasar tu tiempo, debes proporcionar información relevante como una oferta de trabajo válida de una organización o empleador para ilustrar cuál será tu ocupación mientras estés en Canadá.
Como parte de tus documentos, tendrás que presentar un certificado médico y una autorización policial. Además, deberás presentar tus datos biométricos. También tendrás que pagar las tasas correspondientes. Para obtener un visado Working Holiday en Canadá, será necesario pagar una tasa de participación de $150, y una tasa de titular de permiso de trabajo abierto de $100. Asegúrate también de tener $2,500 para cubrir los gastos iniciales. El IRCC evaluará su solicitud y podrá pedirle documentos adicionales. Si su solicitud es satisfactoria, le enviarán una carta de presentación (LOI) a su cuenta. Llévela consigo en su viaje a Canadá, ya que tendrá que presentarla a un funcionario de inmigración en un puerto de entrada (POE).
Aunque el visado de trabajo en vacaciones le permitirá visitar y viajar, también necesita un permiso de trabajo. Ahora que puede visitar Canadá, debe asegurarse de que puede trabajar en el país. Sin un permiso de trabajo, no podrá ser empleado en Canadá mientras viaja y se divierte sabiendo que tiene un ingreso para mantenerse.
Al igual que los permisos de trabajo canadienses normales, puede recibir un permiso de trabajo abierto que le permite trabajar en cualquier lugar de Canadá para cualquier empleador o un permiso de trabajo cerrado que le restringe a un empleador específico en una ocupación específica. El tipo de permiso de trabajo no sólo dependerá de la corriente que solicite, sino también de su país de origen.
Si recibe una invitación a presentar una solicitud, no se le concederá automáticamente un permiso de trabajo. Para obtener un permiso de trabajo, primero debe demostrar la información que proporcionó en su perfil de IEC y proporcionar información adicional sobre su educación, historial de trabajo y antecedentes, así como proporcionar otros posibles documentos de apoyo.
Si está en un grupo de IEC, debe empezar a reunir los documentos justificativos para su solicitud de permiso de trabajo. Algunos documentos pueden tardar meses en obtenerse. Puede recibir una invitación a presentar una solicitud en cualquier momento, y sólo tendrá un tiempo limitado para presentar su solicitud de permiso de trabajo y los documentos justificativos.
Paso 3: Entrar en Canadá
Si tiene éxito, el Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), la autoridad que reparte las visas válidas, le enviará una carta POE a la cuenta de perfil en línea que creó. Tendrá un año para entrar en Canadá a partir de la fecha en que se apruebe su solicitud, y su visa comenzará a partir del día en que ponga un pie en Canadá. Asegúrate en el POE de que la cantidad de tiempo que se te da en tu visa está en correlación con las regulaciones establecidas para tu país, por ejemplo, si tienes derecho a 12 meses, asegúrate de que no te den seis meses.
Presente lo siguiente en el punto de entrada:
- Biometría
- Visa de visitante o autorización electrónica de viaje (eTA)
- Prueba de apoyo financiero (por ejemplo: extractos bancarios
- Certificado de seguro médico
Preguntas Frecuentes:
¿Cómo funciona la bolsa de selección?
Su solicitud entrará en un pool de selección para ser seleccionado, por ejemplo, una Working Holiday o una Internship, que permanecerá allí hasta que reciba una invitación para solicitar un Permiso de Trabajo, el IRCC elimine todos los perfiles al final de la temporada o si ya no cumple los requisitos para recibir la aprobación.
Aunque pueda optar a más de una corriente abierta en el marco del programa International Experience Canada, sólo puede presentar su solicitud en uno de los grupos.
¿Cómo puedo permanecer en Canadá después de que mi visa expire?
¿No ha terminado su visita a Canadá? ¿Todavía quiere trabajar en Canadá? Puede prorrogar su visa de tres maneras:
- Prolongando su visa de visitante
- Conseguir un trabajo con contrato indefinido (LMIA)
- Solicitar la residencia permanente (PR) a través de la Canadian Experience Class (CEC) que le permite solicitar el estatus de PR después de trabajar en Canadá durante un año.
¿Qué pasa si le faltan documentos?
Supongamos que no tiene todos los documentos listos a tiempo para presentar su solicitud (el control policial no ha llegado, por ejemplo), puede explicar el motivo y presentarlo en cuanto llegue. El IRCC entiende que muchos procesos administrativos se han visto afectados negativamente por la pandemia y que muchos países todavía están sintiendo sus efectos.
¿Cuánto tiempo se tarda en recibir mi LOI?
Una vez que haya enviado su solicitud y el pago, normalmente recibirá su LOI en un plazo de 56 días (8 semanas).
¿Puedo llevar a mi familia conmigo con un visado de trabajo en vacaciones?
No podrá llevar a las personas a su cargo mientras tenga este visado. Dado que este flujo fue creado para visitar Canadá y trabajar para ganar dinero para viajar, no puede llevar a sus dependientes durante sus vacaciones de trabajo.
¿Puedo salir de Canadá con un visado Working Holiday?
El visado Working Holiday es un visado de entrada múltiple, lo que significa que puede salir y volver a entrar en Canadá cuando lo desee, siempre que su visado sea válido. Tenga en cuenta que los servicios fronterizos volverán a evaluar su admisibilidad cada vez que entre en Canadá.
¿Necesito un seguro médico para entrar en Canadá?
Sí, porque como extranjero con esta visa, no tiene derecho a la asistencia sanitaria gratuita que está reservada a los residentes permanentes y a los ciudadanos. Además, si le ocurre algo mientras está de vacaciones o trabajando, querrá asegurarse de que está cubierto en caso de emergencia. Tendrás que conseguirlo antes de llegar a Canadá. Debe cubrir todo el tiempo que quieras permanecer en Canadá. Si no tiene suficiente cobertura, pueden denegarle la entrada en Canadá. Le recomendamos encarecidamente que espere a obtener su carta de presentación en el puerto de entrada para contratar su seguro médico. El seguro (privado o del empleador) debe cubrir la hospitalización por atención médica. Es decir, debe cubrir el coste de su estancia en un hospital para recibir atención médica si es necesario.
¿Qué Debo Hacer Ahora?
Si crees que esta es la visa para ti, contáctanos hoy mismo para una evaluación completa. Le diremos si es elegible para esta visa, qué documentos necesita presentar y lo pondremos en contacto con un Consultor de Inmigración Canadiense Regulado (RCIC), un experto en visas e inmigración canadiense. Los RCIC con los que trabajamos tienen muchos años de experiencia y miles de clientes satisfechos. Tratan de hacer de enlace con el gobierno canadiense por ti para que puedas empezar tu experiencia de Working Holiday Canadá lo antes posible.