Al buscar dónde vivir en Canadá, lo primero que piensa la gente es en Ontario. Ontario, la provincia más poblada y reconocida internacionalmente de Canadá, está situada en el este del país, justo en la frontera con el noreste de Estados Unidos. Ontario alberga la capital de Canadá, Ottawa, y la ciudad más grande, Toronto, así como los gigantes industriales en crecimiento de Mississauga y Hamilton. Ontario también alberga algunas de las ciudades emergentes más interesantes de Canadá.
Las Provincias y Territorios Canadienses
¿Cuál es la Mejor Provincia para Vivir en Canadá?
Para ayudarle a averiguarlo, aquí tiene un desglose de todas las provincias y territorios canadienses.
Ontario
Quebec
Quebec es sin duda la provincia más singular de Canadá. Con la mayor concentración de francófonos y una ligera diferencia en el gobierno provincial y la estructura jurídica, Quebec parece a menudo un país diferente dentro de Canadá. La inmensa mayoría de la población de Quebec vive en la vibrante metrópolis de Montreal, que presume de un coste de vida exiguo. La capital provincial de Quebec es la creativamente llamada Ciudad de Quebec, que ofrece un estilo de vida idílico, a pesar de su exponencial crecimiento económico e industrial.
Columbia Británica
Al ser la provincia más extensa del oeste de Canadá, Columbia Británica es una de las provincias más grandes e industriosas del país. Alberga la enorme ciudad de Vancouver, el creciente centro neurálgico de la costa oeste de Victoria y el paraíso invernal de Whistler. Además, es una de las principales provincias agrícolas de Canadá. Esta provincia es enorme y diversa, y atrae a mucha gente de todas las profesiones y condiciones sociales, sobre todo en su centro cultural, Vancouver.
Alberta
Rodeada por las Montañas Rocosas canadienses, Alberta es un destino muy popular entre los inmigrantes internacionales. Alberta ofrece un estilo de vida y una cultura fantásticos a través de sus dos principales ciudades: Edmonton y Calgary. Alberta cuenta con la economía más fuerte de Canadá y algunos de los impuestos sobre la propiedad más bajos de Canadá. Además, Alberta goza de uno de los climas más benignos de Canadá, lo que permite a sus residentes disfrutar de todo lo que Canadá puede ofrecer. Por todo ello, Alberta es sin duda una de las mejores provincias para vivir en Canadá.
Saskatchewan
Hogar del emblemático búfalo canadiense y de algunos de los mejores parques nacionales de Canadá para vivir aventuras al aire libre, Saskatchewan es la provincia prototípica de las praderas canadienses. Otra importante provincia agrícola, Saskatchewan, también presume de veranos calurosos e inviernos nevados. La capital provincial de Saskatchewan es Saskatoon, uno de los mayores centros de prosperidad económica y cultural de la historia de Canadá. Gracias a su enorme sector agrícola y a sus prósperas ciudades, Saskatoon ofrece fantásticas oportunidades a los internacionales de todos los niveles.
Manitoba
Manitoba, una de las provincias más seguras, limpias, diversas y asequibles de Canadá, ofrece un sinfín de fantásticas oportunidades. Como una de las provincias de las praderas canadienses, es famosa por su cultura única y sus magníficos paisajes. Winnipeg, como capital provincial, es una de las ciudades más singulares y crecientes de Canadá. Está ampliamente considerada como una de las ciudades más seguras para vivir en Canadá. Gracias a su gran diversidad, combinada con unos impuestos relativamente bajos, el mercado laboral de Manitoba está explotando y diversificándose de múltiples maneras.
Nova Scotia
Nueva Escocia es una de las principales provincias del Canadá atlántico. Con sólo 55 283 km², Nueva Escocia es la segunda provincia más pequeña de Canadá. Situada a lo largo de la costa este de Canadá, Nueva Escocia tiene un claro carácter marítimo costero, y gran parte de su economía depende de la pesca, las plataformas petrolíferas en alta mar y el turismo de cruceros. La capital provincial de Nueva Escocia es Halifax, una de las ciudades más artísticas y culturalmente relevantes de Canadá. Debido al comercio masivo que tiene lugar a través de sus puertos, existe una gran variedad de oportunidades en Nueva Escocia.
Isla del Príncipe Eduardo
La Isla del Príncipe Eduardo es otra de las sorprendentes provincias atlánticas de Canadá. Esta provincia insular, rica en agricultura, es también la más pequeña y menos poblada de Canadá, pero cuenta con una gran variedad de sectores en la agricultura y el turismo. La capital provincial, Charlottetown, es el principal centro económico de la provincia y presume de una cultura rica y vibrante. Debido a su situación insular, la Isla del Príncipe Eduardo ofrece un paisaje y un estilo de vida maravillosos sin renunciar a las oportunidades de Canadá.
Nuevo Brunswick
Nueva Brunswick es un punto central para la silvicultura y la minería en Canadá. La provincia presume de una combinación de fantásticas ciudades y amplias zonas de naturaleza virgen, lo que la convierte en candidata a mejor provincia para vivir en Canadá para los recién llegados. Fredericton, la capital, es otro de los grandes centros artísticos de Canadá. Durante siglos ha sido cuna de algunos de los mejores poetas y artistas canadienses. Gracias a su economía basada en los recursos naturales, Nueva Brunswick cuenta con un mercado laboral en constante expansión.
Terranova y Labrador
Una de las provincias canadienses más bellas sería Terranova y Labrador, conocida por ser un lugar de temperaturas gélidas, gente servicial y hermosas ciudades costeras, como la capital provincial, Halifax. Al ser Terranova y Labrador una de las provincias del Canadá atlántico, no faltan oportunidades de empleo en las múltiples industrias que apuntalan la economía provincial.
Yukón
Los territorios del Yukón son famosos por su tundra ártica, su belleza natural y por ser uno de los pocos lugares donde realmente se puede llegar al corazón de la cultura canadiense. Es el territorio más pequeño y el segundo menos poblado de Canadá. Si de verdad le gusta disfrutar del aire libre que ofrece Canadá, Yukón es el lugar perfecto para usted. A pesar de su pequeño tamaño, Yukón alberga las florecientes industrias minera y turística de Canadá, lo que genera miles de fantásticas oportunidades de empleo.
Territorios del Noroeste
Famosos por su ambiente tranquilo, sus temperaturas extremas, el sol de medianoche y las auroras boreales, los Territorios del Noroeste pueden proporcionar una vida apacible lejos de la intensidad de las grandes ciudades. Sin embargo, no piense que no hay oportunidades reales para los extranjeros sólo porque los territorios no estén tan densamente poblados como algunas de sus provincias vecinas: no es así. Los Territorios del Noroeste albergan algunos de los yacimientos de recursos naturales más ricos de Canadá y son la patria de los diamantes, el petróleo y el gas.
Nunavut
El territorio de Nunavut es el más reciente y extenso de Canadá, ya que se creó oficialmente en 1999. Aunque es el mayor territorio de Canadá, también es el menos poblado, con sólo unos 300 000 habitantes. Nunavut es uno de los mejores lugares para contemplar las famosas auroras boreales de Canadá y ofrece un acceso inigualable a la verdadera extensión de la naturaleza canadiense. Nunavut también alberga algunos de los recursos naturales más asombrosos de Canadá, lo que ofrece numerosas oportunidades en los sectores de la minería, la pesca, la caza, la caza con trampas y la construcción.