Emigrar

Comprar una casa en Canadá Siendo Extranjero

12 April, 2023

    Escrito por

  • Kelia Losa Reinoso

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Tomar la decisión de mudarse a otro país nunca es tarea fácil. Hay que tener en cuenta muchas variables que van desde facilitar la solicitud del visado de emigrate, organizar los documentos de viaje adecuados, asegurarse de que se dispone de dinero suficiente para establecerse y mantenerse a sí mismo y/o a la familia y encontrar el lugar adecuado para establecerse y echar raíces.

    Encontrar y comprar una vivienda en Canadá ya es un asunto difícil como ciudadano del país. Tener que navegar por el complicado mercado inmobiliario canadiense como no ciudadano es una tarea aún más difícil.

    Los titulares del estatuto de residencia permanente se ven atrapados en una situación única en la que tienen derecho a las mismas prestaciones gubernamentales financiadas con impuestos a las que tienen derecho los ciudadanos canadienses, pero siguen estando exentos de otras prestaciones preferentes.

    Esto se extiende a la búsqueda de una propiedad adecuada en la que establecerse dentro del mercado inmobiliario

    En repetidas ocasione, los nuevos beneficiarios de la residencia permanente se topan con un muro infranqueable de burocracia y papeleo administrativo que dificulta su capacidad para comprar y poseer una vivienda en Canadá.

    Con el fin de prestar un servicio a nuestros clientes para aliviar sus preocupaciones en torno a esta cuestión, hemos recopilado una lista de los requisitos básicos y las cosas que hay que saber y hacer para comprar una vivienda en Canadá como no canadiense.

    Vivienda en Canadá


    Una de las consideraciones más importantes que deben tener en cuenta los beneficiarios de un permiso de residencia cuando deciden comprar una vivienda en Canadá es la cantidad de espacio/terreno que necesitan en función de la cantidad de personas con las que hayan Emigrado a Canadá. Si es usted solo el que ha hecho el gran viaje permanente a Canadá, entonces es probable que todo lo que necesite sea un estudio o un apartamento de una habitación.

    Cuando se haya mudado permanentemente a Canadá, es importante ser inteligente en cuanto a sus opciones y elecciones de compra. Por ejemplo, considere estas dos preguntas a la hora de decidir si se queda o no con un apartamento o una casa: ¿Debo firmar un contrato para alquilar un apartamento de dos dormitorios sólo por tener una habitación libre? ¿O debería decidirme a alquilar un apartamento más caro antes de haber conseguido el trabajo de mis sueños?

    Aunque no lo tengas en cuenta intencionadamente en tus propósitos, ahorrar dinero siempre que sea posible es necesario si quieres sobrevivir con lo que tienes hasta que consigas un buen trabajo. Si tienes la suerte de recibir una oferta de trabajo, necesitarás tiempo para acostumbrarte a pagar probablemente más por casi todo que en tu país de origen.

    Aunque no siempre sea así, al estar clasificado como uno de los mejores países del primer mundo junto a Australia, Suiza y Dinamarca, no cabe duda de que es posible que tenga que darle dos vueltas a la moneda y permitirse un estilo de vida un poco más frugal durante sus primeros meses como propietario de una vivienda en Canadá.

    Costes Asociados a la Vivienda en Canadá


    Esto vale para cuando empiece a buscar una casa en la que instalarse como residente permanente canadiense. Como ya se ha mencionado, si Emigra a Canadá más de una persona, tendrá que tener en cuenta el coste de la vida para más de una persona, dado que se traslada con su familia.

    Una vez que haya decidido cuál debe ser el tamaño, las preferencias y el presupuesto de su nuevo hogar, seguramente encontrará algunas opciones con precios razonables en el mercado inmobiliario canadiense que se ajusten a lo que está buscando. Cuando compra una casa en Canadá, al igual que en muchos países del extranjero, su "arrendador" es el banco canadiense designado como propietario de su casa o, a veces, de toda la propiedad en la que vive.

    En algunos casos, los bancos pueden contratar a administradores de bienes y activos para que cobren su fianza en la desafortunada circunstancia de que sus pagos se retrasen, pero normalmente la cobran ellos mismos. Cada provincia y territorio canadiense tiene leyes diferentes sobre el pago de fianzas y criterios sobre lo que los bancos son responsables, que pueden revisarse aquí.

    Los bancos son responsables de explicarle las leyes pertinentes de la provincia o territorio en el que vive y deben facilitarle la información de contacto de las autoridades inmobiliarias, como la Canadian Real Estate Association (CREA). Su banco también se encarga de garantizar que la propiedad que ha seleccionado para la compra se encuentra en un entorno seguro y está en buenas condiciones.

    A menos que compre la vivienda al precio total, se espera que pague la totalidad de la fianza puntualmente. Póngase en contacto con su banco canadiense si hay algo que deba arreglarse. También debe ponerse en contacto con el arrendador si se rompe algo y hay que arreglarlo, y permitir que el administrador del arrendador acceda a su vivienda cuando haya que reparar algo o mostrar la vivienda a posibles inquilinos si desea mudarse.

    Adquirir una Vivienda Siendo Extranjero


    Para buscar opciones de vivienda en Canadá, puede pedir referencias, consultar anuncios clasificados en centros comunitarios en tablones de anuncios y periódicos y consultar anuncios clasificados en Internet.

    También puede visitar los sitios web de las agencias inmobiliarias, pedir ayuda a una organización de atención al inmigrante, buscar una empresa de gestión inmobiliaria que le ayude a encontrar la casa ideal o visitar los barrios y buscar carteles de "se alquila" en casas o edificios.

    Antes de visitar un piso o una casa que podría comprar, le recomendamos que haga una lista de preguntas que le gustaría plantear al banco o al propietario antes de plantearse comprar la vivienda en cuestión.

    En Canadá, es probable que su banco o agente inmobiliario le haga preguntas sobre su información personal/demográfica, como dónde trabaja, revisar su historial crediticio y hacerle preguntas sobre su salario actual.

    Si aún no tiene trabajo o no lo tiene, no tiene referencias ni historial crediticio en Canadá, puede pedir ayuda a una organización de ayuda al inmigrante.

    A continuación se presenta un desglose más detallado de todo lo que debe saber y hacer en relación con los requisitos básicos para comprar una vivienda en Canadá como no canadiense.

    En Busca de Casa

    Antes de empezar a buscar casa, es conveniente que planifique con antelación los gastos que conlleva tener una vivienda en propiedad. Los costes incluirán:
     

    • Calefacción
    • Impuestos sobre la propiedad
    • Reparaciones de la vivienda
    • La Corporación Hipotecaria y de la Vivienda de Canadá (CMHC) dispone de sencillas calculadoras y hojas de cálculo que puedes utilizar.

    Para Buscar una Vivienda para Comprar
     

    • Visite el Sitio web Realtor.ca
    • Visite las zonas donde se están construyendo nuevas viviendas
    • Lea la sección de viviendas nuevas de los periódicos o las revistas inmobiliarias
    • Diga a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo que está buscando casa
    • Visite sitios web inmobiliarios para obtener información y fotografías de distintas viviendas
    • Conduzca por un barrio que le guste y busque carteles de "Se vende

    Agentes Inmobiliarios

    Los agentes inmobiliarios pueden ayudarle a encontrar y comprar una casa. Ellos:
     

    • Escucharán sus necesidades
    • Concertarán visitas a su vivienda
    • Organizar una inspección profesional de la vivienda
    • Le ayudarán a conseguir un buen precio

    Para Encontrar un Agente Inmobiliario
     

    • Pregunte a su banco y a sus conocidos si conocen a algún agente inmobiliario.
    • Busque los nombres de los agentes inmobiliarios en los carteles de "Se vende" de los barrios que le gusten.
    • Visite la sección de búsqueda Find a REALTOR® (Encuentre un agente inmobiliario) en el sitio web de la Asociación Canadiense de Agentes Inmobiliarios.

    Hacer una oferta

    Una vez que haya encontrado una casa, es hora de hacer una "oferta de compra". Si recurre a un agente inmobiliario, éste le ayudará a hacer la oferta.

    Si su oferta de compra es aceptada, tendrá que contratar a un abogado o notario para transferir la vivienda a su nombre. Puede encontrar uno en Internet o preguntar a su agente inmobiliario.

    Financiación de la vivienda

    Muchos compradores necesitan un préstamo hipotecario para comprar su casa. Puedes obtener un préstamo hipotecario de:
     

    • Bancos
    • Otras instituciones financieras, como: cooperativas de crédito, cajas populares, compañías de seguros

    La hipoteca se devuelve principalmente mediante pagos regulares a lo largo de un periodo de tiempo. Este periodo suele ser de hasta 25 años. Por el préstamo te cobrarán intereses.

    Pago Inicial y Seguro de Préstamo Hipotecario

    El importe de su hipoteca es el precio de la vivienda menos el importe de su pago inicial. Si el pago inicial es inferior al 20 por ciento del precio de su nueva vivienda, es posible que necesite un seguro de préstamo hipotecario.

    El seguro de préstamo hipotecario protege al banco o entidad financiera si no puedes devolver la hipoteca. También le permite obtener una hipoteca con un pago inicial más bajo y un tipo de interés más bajo.

    Pregunte a su banco o entidad financiera por el seguro de préstamo hipotecario.

    Puntuación e historial de crédito

    Tener un buen historial crediticio es muy importante a la hora de obtener una hipoteca. Como recién llegado a Canadá, es posible que no tenga un historial crediticio que los bancos canadienses reconozcan.

    Para comprar una vivienda, debe empezar a conseguir un nuevo historial crediticio lo antes posible. Hable con su banquero sobre la elaboración de un plan para iniciar un historial de crédito.

    Inspección de la vivienda

    Para hacer una oferta por una vivienda, debe hacerla con la condición de que la casa pase una inspección profesional. Esto le permitirá cancelar o cambiar su oferta si el inspector encuentra problemas graves en la casa.

    Otras Formas de Vivienda


    Viviendas Subvencionadas

    Los gobiernos están en condiciones de ayudarle si sus bajos ingresos le dificultan afrontar el coste de una vivienda. Los nuevos inmigrantes o refugiados pueden mudarse a viviendas subvencionadas, pero su nombre se inscribirá en una lista de espera.

    No puede inscribirse en una lista de espera antes de llegar a Canadá. Una vez que llegue a Canadá, pregunte a una organización de ayuda a los inmigrantes de su ciudad o pueblo acerca de las viviendas subvencionadas locales.

    Viviendas Cooperativas

    Una cooperativa de viviendas es un grupo de apartamentos o casas que:
     

    • Suelen tener un precio de alquiler inferior a la media
    • Esperan que usted ayude a gestionar y mantener la cooperativa.
    • Son propiedad y están gestionadas por los miembros que viven en ellas.
    • Viviendas para estudiantes de postsecundaria

    La mayoría de las universidades e institutos de enseñanza superior ofrecen información sobre viviendas dentro y fuera del campus. Ponte en contacto con el departamento de alojamiento de la universidad o escuela superior a la que piensas asistir.

    Alojamiento de Emergencia

    El alojamiento de emergencia, también conocido como albergue, es un lugar de corta estancia para personas sin hogar o en crisis. Es un lugar seguro donde puedes obtener artículos de primera necesidad como
     

    • Comida
    • Dinero
    • Duchas

    Las viviendas de emergencia son útiles si
     

    • Te desahucian de tu casa
    • No tiene dónde dormir
    • Corres el riesgo de sufrir malos tratos si te quedas en tu casa

    En lo que respecta a los migrantes internacionales, el alojamiento de emergencia es más adecuado y se utiliza sobre todo para alojar a refugiados y migrantes políticos.

    El personal y los voluntarios de los albergues ayudan con:
     

    • Apoyo e información
    • Asesoramiento jurídico
    • Ayuda económica
    • Un nuevo lugar donde vivir

    Si no has tenido tiempo de hacer las maletas, también proporcionan
     

    • Alimentos
    • Ropa
    • Pañales
    • Juguetes

    Si eres víctima de malos tratos y/o procedes de un entorno social que no favorece tu bienestar físico y mental en general, el personal del centro de acogida no le dirá a la persona que te maltrató dónde estás. Los números de teléfono de los centros de acogida suelen aparecer en las primeras páginas de la guía telefónica junto a otros números de emergencia.

    Puedes llamar a un albergue para pedir consejo sin tener que dar tu nombre. Algunos miembros del personal hablan diferentes idiomas o pueden contar con la ayuda de un intérprete.

    Viviendas para Mayores

    En Canadá existen opciones de vivienda asistida para personas mayores. Entre ellas se encuentran las residencias para mayores financiadas por el gobierno y las privadas.

    Por Qué Comprar una Casa en Canadá


    El mercado inmobiliario canadiense se está calentando. Reforzado por el número cada vez mayor de inmigrantes que se trasladan a los centros urbanos de Canadá para empezar una nueva vida, su mercado de bonos de vivienda está experimentando niveles de actividad sin precedentes.

    Con industrias auxiliares como la construcción, la minería y los materiales apuntalando la demanda de los actuales y futuros inmigrantes a Canadá, y los flujos de capital procedentes de los centros financieros de Toronto y Montreal continuando el bombeo de dinero en la industria, nunca ha habido una mejor oportunidad para comprar una casa en Canadá.

    Una pequeña advertencia en el proceso de compra de una casa en Canadá es que con 13 provincias y territorios para elegir, no es tan fácil encontrar el mejor lugar para vivir en Canadá como usted puede pensar.

    Al tener muchas opciones entre las que elegir que se adaptan a diferentes tipos de personas y a sus necesidades, puede estar seguro de que ha dado un paso en la dirección correcta hacia un futuro mejor.

    Una de las muchas razones por las que Canadá es grande es que gira en torno a ofrecer algo para todo el mundo y no dejar piedra sin remover en su objetivo de acoger en el país a personas de todo el mundo.

    Cómo Podemos Ayudarle a Adquirir una Vivienda en Canadá

    Si usted tiene su estatus de residencia permanente canadiense y ha decidido comprar una casa en Canadá, le recomendamos iniciar el proceso hoy con nosotros en VisaDeCanada.

    Poniéndose en contacto con uno de los Consultores Canadienses de Inmigración Regulada (RCIC) aprobados por el gobierno con los que trabajamos, puede poner en marcha el proceso para ayudarle a ponerse en contacto con un banco canadiense y/o un agente inmobiliario que pueda facilitar la compra legal de su casa.

    Estamos seguros de que nuestros servicios serán vitales para facilitar el cambio de su vida a mejor y la construcción de un futuro más brillante y con más perspectivas hoy. Si ya tiene un RCIC, averigüe aquí si pueden ayudarle.

    Preguntas Frecuentes


    ¿Cuál es el mejor lugar para comprar una vivienda en Canadá?

    Toronto, Ontario, es el mejor lugar para comprar una vivienda en Canadá. Si tiene la suerte de poder permitirse comprar una propiedad en Canadá, el rendimiento de la inversión en esta propiedad tendrá mayores rendimientos que si la hubiera comprado en cualquier otra ciudad canadiense.

    ¿Cuál es el peor lugar para comprar una vivienda en Canadá?

    No existe un lugar definitivo considerado como el peor para comprar una propiedad en Canadá, sin embargo Oakville, Milton y Saskatoon, Saskatchewan son generalmente considerados como los peores lugares para comprar una casa en Canadá debido a los elevados índices de criminalidad.

    ¿Cuál es el precio medio de la vivienda en Canadá?

    En la actualidad, el precio medio de la vivienda en Canadá es de aproximadamente 704.000 C$ (dólares canadienses).

    Volver al inicio