IMMIGRATE

Guía Completa de Padres para Emigrar a Canadá en 2022

24 October, 2022

    Escrito por

  • Kelia Losa Reinoso

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Mudarse a Canadá puede ser un proceso estresante, sobre todo si coordina la mudanza con sus hijos. El bello y emocionante país puede parecer una nueva aventura para ellos, pero para usted supone mucho trabajo administrativo emigrar a Canadá. Tendrá que asegurarse de que viajan con usted, de que van a un buen colegio, de que tienen una asistencia sanitaria adecuada y de que disfrutan de la nueva vida a la que les lleva. Para ayudarte, hemos elaborado la guía completa para padres para emigrar a Canadá en 2022.

    Traer A Sus Hijos A Canadá

     

     

    Hay dos formas principales de llevar a sus hijos con usted en Canadá

    1. Añádelos como dependientes a tu solicitud de residencia permanente cuando la solicites por primera vez.
    2. Si ya estás en Canadá y tienes la residencia permanente, puedes solicitar un patrocinio familiar

    Para trasladarse a Canadá y traer a sus hijos debe demostrar que puede mantenerlos económicamente para satisfacer sus necesidades básicas y asegurarse de que no necesitarán ayuda del gobierno. Además, deben ser considerados como "personas a cargo", lo que significa que deben ser menores de 22 años y no tener pareja legal.

    Requisitos de Ingresos

    Por lo general, los ingresos de una sola persona, en este caso, el padrino, deben ganar como mínimo $26,426 para poder ser apoderado. A partir de ahí, aumenta con cada persona dependiente.

     
    Requisitos de Ingresos Mínimos
    Número de miembros del hogar Ingresos necesarios
    2 personas $32,8986
    3 personas $40,444
    4 personas $49,106
     

    Traer a Sus Hijos con un Permiso Temporal

    Tal vez sólo esté trabajando o estudiando en Canadá de forma temporal y quiera estar con su familia durante su estancia en el país. En este caso, puedes traer a tu hijo si:

    • Cumples los requisitos de residente temporal en Canadá
    • Demostrar al funcionario de inmigración que tienen la intención de permanecer en Canadá temporalmente
    • No hay antecedentes penales

    Educación y Lenguaje

     

     

    Asegurarse de que sus hijos reciban la mejor educación posible es probablemente una de sus principales prioridades. Por eso Canadá es la mejor opción para mudarse. La educación canadiense se encuentra entre los terceros mejores sistemas educativos del mundo. El gobierno se toma la educación muy en serio, por lo que tendrá la seguridad de que sus hijos irán a buenas escuelas.

    Para matricular a tus hijos en la escuela, asegúrate de que tienen los boletines de notas de sus anteriores colegios y que han sido traducidos al inglés o al francés.

    Aprender el idioma local es un paso importante para tus hijos. Aunque lo más probable es que aprendan el inglés y el francés en la escuela, adelantarse a su desarrollo lingüístico comprándoles libros o audiolibros les ayudará a dominar el idioma con más facilidad y a tener menos dificultades en la escuela.

    Guarderías y Centros de Atención Infantil

    Encontrar una guardería de calidad para tus pequeños es muy importante. Acabas de empezar una nueva vida, un nuevo trabajo y vives en una nueva ciudad. ¿Cómo puede saber dónde estarán seguros y se divertirán sus hijos mientras usted mantiene a su familia? Canadá tiene muchas opciones, tanto privadas como públicas, entre las que puedes elegir.

    Servicios regulados de cuidado de niños suelen ser guarderías, aunque en este grupo también se incluyen las guarderías y los centros de educación infantil. Cuentan con profesionales con licencia que son supervisados por el gobierno y están regulados por las autoridades provinciales.

    Servicios de cuidado de niños no regulados cubren a las personas que cuidan de los niños a domicilio, pero no están reguladas y será su propia responsabilidad evaluar la calidad de los servicios de cuidado de los niños.

    Prescolar/Escuela infantil

    Los programas de educación infantil para niños de cuatro y cinco años son vitales para el desarrollo de su hijo. Hay jardines de infancia en todo Canadá, ya sean de jornada parcial o completa, según sus necesidades. También existen dentro del sistema escolar, sin cuotas para los padres, si eres residente permanente o ciudadano canadiense. /p>

    Escuela Primaria

    A los seis años sus hijos comenzarán la escuela primaria y permanecerán allí hasta los doce años. Las escuelas primarias son tanto públicas como privadas en Canadá. Las escuelas primarias públicas son gratuitas para los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes. Las escuelas primarias de todo Canadá contratan a profesores profesionales y promotores de la infancia que se encargarán de educar a sus hijos en un entorno de aprendizaje seguro y propicio.

    Escuela Secundaria

    Las escuelas secundarias en Canadá se dividen en dos: El Junior High, al que acudirán entre los 12 y los 15 años, y el Senior High, de 16 a 18 años. Aquí es donde su hijo desarrollará las habilidades para asistir a la universidad, al colegio o a una escuela de oficios. Al proporcionar todas las herramientas necesarias para construir una carrera, los educadores de la escuela secundaria preparan a tus hijos para su futuro. Al igual que las escuelas primarias, en Canadá hay escuelas privadas y públicas. Esta última también es gratuita para los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes.

    Los Mejores Lugares para Llevar a tus Hijos en Canadá

     

     

    La razón principal por la que has traído a tus hijos a Canadá es para que tengan una vida mejor, lo que supone una buena atención y educación. Pero la vida no es sólo un trabajo duro. Canadá es un país enorme que se centra en ser favorable a la familia en cuanto a política y desarrollo. Por ello, hay muchos lugares a los que puedes llevar a tus hijos y en los que se lo pasarán en grande. Echa un vistazo a nuestra lista rápida de los 5 mejores lugares a los que llevar a tus hijos en Canadá.

    1. Cataratas del Niágara

    El famoso monumento es una gran excursión para sus hijos. Las tres cascadas trabajan juntas para crear el mayor caudal del mundo. La mayor caída vertical es de más de 50 metros. La acción de los glaciares hace unos diez mil años formó las cataratas del Niágara. Este complejo familiar cuenta con una gran variedad de restaurantes, actividades, entretenimiento y otros servicios. Además del tradicional parque de atracciones, hay otras cosas que ver y hacer en la zona.

    2. Whistler

    En este país de las maravillas invernales que se encuentra en la Columbia Británica, usted y los niños pueden disfrutar de la práctica del esquí con los niños, de búsquedas del tesoro, de parques infantiles nevados y mucho más. En los meses de verano, podrá montar en bicicleta, nadar y hacer senderismo mientras brilla el sol.

    3. La Ronde

    Este parque de atracciones de Montreal es el más grande de la provincia de Quebec y alberga la montaña rusa de madera más alta del mundo: una atracción de 40 metros de altura llamada "El Monstruo".

    4. El Zoológico

    El zoológico de Toronto es uno de los más grandes del país, con más de 460 especies. Lo mejor de llevar a los niños al zoo es la zona educativa infantil, con un parque de chapoteo y diversas actividades interactivas.

    5. MarineLand

    En Ontario, Marineland alberga orcas y belugas, delfines, morsas y leones marinos. Si prefiere alejarse de la vida marina, lleve a los niños a las atracciones para que disfruten de un emocionante viaje en montaña rusa.

    Además de estos magníficos lugares, que pueden requerir que te tomes un tiempo libre y vayas de viaje por Canadá con tus hijos, hay varios parques, salones recreativos, centros comerciales y piscinas.

    Atención Médica a la Infancia

     

     

    Al igual que la asistencia sanitaria de su hijo es una prioridad para usted, también lo es para el gobierno canadiense. Tienen uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Tenga la seguridad de que su hijo estará bien atendido en Canadá.

    Canadá tiene asistencia sanitaria infantil universal. Esto significa que cuando su hijo se pone enfermo, puede llevarlo a una clínica pública con su tarjeta médica (que se le expide cuando se convierte en residente permanente) y su hijo será atendido. Si no es residente permanente y tiene un visado de trabajo o de estudios, sus hijos pueden seguir recibiendo una atención médica privada de primera clase contratando un seguro que cubra a sus hijos como dependientes.

    Como padre, usted hace todo lo posible para que sus hijos sean felices, estén sanos y reciban todas las herramientas necesarias en la vida para tener éxito. Si emigra a Canadá puede asegurarse de que sus hijos tengan una ventaja en la vida. Si se pone en contacto con nosotros, le pondremos en contacto con un miembro de la Consultoría de Inmigración Canadiense Regulada (RCIC), que podrá guiarle en el proceso de inmigración a Canadá con sus hijos.

    Preguntas Frecuentes

     

     

    1. ¿Cómo Escojo una Escuela para mi Hijo?

    Antes de elegir un colegio para su hijo, debe tener en cuenta aspectos como la distancia a la que se encuentra su casa o su trabajo. El lugar al que vaya su hijo dependerá de la zona en la que viva. También lo determinan la edad, la capacidad y la economía.

    2. ¿Hay Permiso de Maternidad en Canadá?

    Pasar tiempo con la familia es increíblemente importante para los canadienses. Esto se refleja en sus políticas de baja por maternidad. A partir de marzo de 2019, todos los padres canadienses tienen derecho a 40 semanas de permiso parental. Debido a los puntos de vista progresistas del país, a los padres se les asignan específicamente 5 de estas semanas al permiso paternal.

    3. Cuánto Cuesta Criar a un Hijo en Canadá?

    Esta cifra puede fluctuar en función del lugar donde se viva, del nivel de vida y del número de hijos de la familia. Siempre debe tener en cuenta los requisitos del gobierno cuando busque "apadrinamiento familiar", ya que puede darle una indicación aproximada del mínimo que el país le exige para apadrinar a su hijo.

    El gasto anual para el niño es de unos $15,000, incluyendo la alimentación y la educación. Criar a un niño, y más aún a un niño en un nuevo país, es una de las tareas más difíciles. Las responsabilidades, el esfuerzo, el dinero y el tiempo que se invierte en un solo niño es un compromiso importante que todo padre debería estar dispuesto a asumir.

    Back to the top