Emigrar

Invierno en Canadá - Qué Esperar

15 December, 2022

    Escrito por

  • Kelia Losa Reinoso

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canadá es un país precioso, con paisajes increíbles, auroras boreales e incluso esquimales (Inuit), pero nada de esto sería posible sin un invierno de unos cinco meses (noviembre-marzo). Hoy en día es muy fácil vivir en estas condiciones, sólo tendremos que prepararnos y seguir una serie de pasos.

    A Canadá se le llama a veces el "gran norte blanco", y con razón: allí los inviernos son muy fríos y están cubiertos de nieve. En algunas ciudades, la temperatura puede descender hasta -30 o -40 grados centígrados. Pero no se alarme por ello. Sepa que, a pesar de estas inclemencias, la vida sigue su curso normal. Aproveche al máximo el frío preparándose bien y disfrutando de las actividades invernales.

    La Temperatura en Canadá

    Canadá tiene un amplio abanico de temperaturas regionales. Las provincias del interior y las Praderas, de clima continental, sufren inviernos inusualmente duros. La temperatura media diaria ronda los 15 °C (5 °F), pero puede descender hasta los 40 °C (40 °F) con una sensación térmica extremadamente fría. La nieve puede cubrir el suelo durante aproximadamente la mitad del año en las zonas no costeras, y puede durar todo el año en algunas localidades septentrionales. Un invierno moderado y húmedo caracteriza el clima a lo largo de la costa de Columbia Británica. La temperatura máxima media en verano entre las costas oscila entre 25 y 30 °C (77 y 86 °F), pero en las costas este y oeste, las temperaturas máximas medias suelen estar por debajo de los 20 °C (70 °F).

    La mejor ciudad para soportar el invierno es Vancouver porque, aunque nieva, la temperatura no baja tanto. Los inviernos más fuertes se dan en el norte del país aunque, debido a los vientos, en Quebec suele haber tormentas de nieve todos los años y pueden ser muy duras incluso si se está tan al sur como en Montreal. Las temperaturas suelen ser más bajas en enero y febrero que en los últimos meses del año.

    El viento baja la sensación térmica, que es lo que tendremos que tener en cuenta en todo momento. A -20ºC una brisa de 15Km/h baja esta temperatura diez grados y nos pone en riesgo de hipotermia sobre la piel expuesta en menos de media hora; a -25ºC, con un viento de 35Km/h, la sensación térmica baja quince grados y en diez minutos ya sufriremos hipotermia. En los peores días de temporal de nieve, los vientos pueden superar los 90 km/h, cuando la visibilidad es una marea blanca e incluso los canadienses se quedan a veces en casa.

    Acostumbrarse a los Inviernos en Canadá

    Con la llegada del invierno a Canadá, oirá con más frecuencia expresiones como sensación térmica, congelación, congelación o hipotermia. A continuación le explicamos brevemente lo que indican para que pueda tomar precauciones para protegerse de ellas.

    Utilice una aplicación meteorológica para estar informado sobre el tiempo.

    El tiempo en Canadá es a veces errático y cambia a lo largo del día. Para saber a qué atenerse y planificar el día y la ropa adecuadamente, descárguese una aplicación meteorológica y consulte las previsiones todos los días. WeatherCAN, una descarga gratuita para iOS y Android de Environment Canada, ofrece los datos de predicción más recientes directamente de la fuente meteorológica oficial del país.

    Qué Esperar de los Inviernos Canadienses


    Elegir la ropa y el calzado de invierno adecuados

    En pleno invierno, incluso los días soleados pueden ser muy fríos. Vístase por capas para no pasar frío. Para que le sirva como capa inicial de ropa, debería hacerse con ropa interior térmica. Las capas interiores te mantienen caliente al retener el calor corporal. Si hace frío, es mejor que te pongas unos leggings cálidos como primera capa en lugar de unos vaqueros.

    Dependiendo de la temperatura exterior, la siguiente capa de ropa puede ser tu ropa habitual, ropa de lana o una combinación de ambas. Deberías considerar que ésta es tu capa aislante cuando haga mucho frío. La lana, el forro polar y la franela son aislantes eficaces porque retienen el calor. Capa exterior, tercera capa: Depende de la temperatura exterior y te protege de la lluvia, el viento y la nieve.

    Cómo prepararse para el invierno en Canadá

    El tiempo varía de la costa oeste a la costa este de Canadá debido a su tamaño. En comparación con la costa este, la costa oeste experimenta un invierno más cálido y lluvioso. Y cuanto más al norte viaje, más probable es que se encuentre con condiciones similares a las del Ártico. Sin embargo, ten en cuenta que no te pasará nada si tu casa, tu coche y tu ropa están preparados para el invierno.

    Cómo preparar su casa para el invierno

    Los inviernos de Canadá pueden ser bastante severos. Este invierno se mantendrá abrigado y seguro si realiza una revisión previa y prepara su casa.

    • El aire seco provocado por la calefacción interior puede provocar ocasionalmente leves hemorragias nasales. Un humidificador en casa podría ayudar a evitarlo.
    • Busque agujeros o grietas en las ventanas y puertas. Si los hay, séllalos o piensa en comprar unos nuevos. El calafateado o los burletes son adecuados para sellarlas. Recuerde inspeccionar el tejado en busca de tejas y tapajuntas faltantes si vive en una casa.
    • Antes de la llegada de temperaturas inferiores a 0 grados centígrados, vacíe las mangueras exteriores, los sistemas de aspersión, los grifos de tapa y los canalones de los aleros.
    • Asegúrese de que su ático está aislado si tiene uno; esto ayuda a mantener el calor dentro de la casa.
    • Los muebles del patio y el jardín deben cubrirse o guardarse. En ocasiones puede haber apagones provocados por los daños de la tormenta. Ten a mano muchas velas, una lámpara y una linterna con pilas de repuesto. Debe podarse cualquier rama de árbol grande que pueda poner en peligro la estabilidad de la casa.
    • Para obtener el máximo rendimiento y evitar fugas de monóxido de carbono u otros problemas, es fundamental revisar la chimenea, limpiar el horno y asegurarse de que funciona correctamente.
    • Haga limpiar las rejillas de ventilación y los conductos, y sustituya con frecuencia los filtros de aire. Revise con cuidado los conductos de ventilación de la secadora y elimine las pelusas acumuladas, ya que pueden suponer una grave amenaza de incendio cuando inspeccione los conductos de ventilación y los tubos de escape.

    Prepare su Coche para el Invierno


    Cambia a neumáticos de invierno

    Los neumáticos de invierno ofrecen una mayor tracción, mejoran el frenado y la maniobrabilidad y están especialmente fabricados para soportar las difíciles condiciones de conducción invernal. Cuando la temperatura desciende por debajo de los siete grados centígrados, los neumáticos de invierno rinden al máximo.

    Nota: Si instala neumáticos de invierno y toma medidas adicionales, pueden ofrecerle mejores tarifas de seguro de automóvil en algunas jurisdicciones, incluida Ontario. Aunque la ley no lo exija, poner neumáticos de invierno es una buena idea por motivos de seguridad.

    Compruebe los elementos básicos: batería, presión de los neumáticos, aceite, escobillas limpiaparabrisas, líquido de lavado y refrigerante.

    Asegúrate de que el calefactor y el sistema de calefacción funcionan: además de mantenerte cómodo, un sistema de calefacción que funcione bien en tu coche evitará la escarcha y el empañamiento de los cristales. Si vas a aparcar tu coche en el exterior durante los meses de invierno, debes dejar que el motor se caliente para que arranque con facilidad. Antes de que llegue el invierno, comprueba si el calefactor de tu coche funciona correctamente. Puedes reducir el consumo de energía utilizando un temporizador para el calefactor.

    Desplazarse en Invierno


    Ir en bicicleta o en moto en invierno es imposible debido al hielo y la nieve, así que debe tener su propio coche o utilizar el transporte público. Los autobuses suelen sufrir retrasos por el estado de las carreteras, por lo que esperar en una parada puede ser una sensación muy desagradable tras veinte minutos a temperaturas bajo cero. Una vez a bordo, puede que se sorprenda al ver láminas de hielo cubriendo las ventanillas por dentro al congelarse la humedad condensada.

    Si tienes tu propio coche, debes equiparte para el invierno aunque sólo quieras sacarlo del aparcamiento. La nieve que se acumula una pulgada por encima de su jardín también se acumulará en su vehículo y la nieve de debajo se convertirá en hielo. Aunque apenas haga cero grados, la lluvia puede cubrir toda la carrocería (chapa) con una capa helada. Por eso es imprescindible tener un cepillo, un rascador de hielo y una pala. Ayuda encender la calefacción un rato antes de nada; conducir tiritando de frío es algo que no recomiendo a nadie. Si vas a aparcar en la calle durante el tiempo que vayas a trabajar, llevar estas herramientas en el maletero puede ser la diferencia entre quedarte tirado y llegar a casa. También deberías llevar un kit de emergencia por si acaso. Algunas personas montan una tienda temporal sobre su aparcamiento para evitar la nieve.

    Qué Hacer en Invierno en Canadá

    Puede que piense que la nieve y las bajas temperaturas del invierno ofrecen la oportunidad perfecta para quedarse en casa junto a la chimenea, pero en realidad es su oportunidad de disfrutar del invierno canadiense con un montón de actividades divertidas que le mantendrán entretenido todo el día.

    Patinar por el Canal Rideau de Ottawa

    En verano, el Canal Rideau es un río caudaloso que serpentea bajo los edificios del Parlamento. En invierno, entre enero y febrero, este río de 8 km se convierte en el sueño de cualquier patinador, con miles de personas patinando sobre hielo. El Canal se transforma por completo en un paraíso invernal con camiones de comida, trineos y un montón de puestos de chocolate caliente para que todo el mundo entre en calor. Algunas personas que viven cerca del canal optan incluso por ir a trabajar patinando en invierno.

    Tirolina sobre los bosques nevados

    Tirarse en tirolina es mucho más divertido cuando el paisaje está cubierto de nieve blanca. Adéntrese en las copas de los árboles de zonas como Whistler, donde los recorridos le llevarán por impresionantes rutas a través de los bosques. El circuito Sasquatch, de reciente creación, es para los más valientes. Recorre 2 km a 180 m sobre el suelo y ostenta el récord de ser la tirolina más larga de Norteamérica.

    A las pistas

    Es imposible visitar Canadá sin subir a las laderas de algunas de las montañas más impresionantes del mundo. Whistler se ha convertido en uno de los mejores lugares para practicar el esquí y el snowboard, con 8.100 acres de pistas nevadas, 16 bowls alpinos, 3 glaciares, parques de primera categoría y más de 200 pistas señalizadas para explorar. No hay nada comparable a la sensación del viento corriendo por tu pelo mientras desciendes por las pistas. Si eso te parece un poco fuera de tu alcance y nunca has estado en las pistas antes, siempre hay un montón de instructores para que empieces con seguridad.

    Mudarse a Canadá


    No deje que el frío le disuada de mudarse a Canadá. Es un país maravilloso que está bien preparado para el frío. Si vienes preparado también no hay razón por la que no puedas tener una gran experiencia viviendo en Canadá. Póngase en contacto con nosotros para una consulta hoy mismo.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cuánto frío hace en Canadá?

    Los inviernos en Canadá pueden ser bastante fríos. Las temperaturas invernales suelen rondar entre los -5 y los -15 grados centígrados y están por debajo o alrededor de los 0 grados centígrados. Aunque no ocurre a menudo, pueden bajar de -20 o -30 grados Celsius. Con frecuencia nieva copiosamente en noviembre y diciembre.

    ¿En qué época del año es invierno en Canadá?

    Diciembre, enero y febrero se consideran los meses de invierno. Aunque los meses más fríos del invierno pueden ir desde noviembre hasta finales de marzo o principios de abril, en total son unos cinco o seis meses.

    ¿Nieva en Canadá todo el año?

    Aunque las condiciones varían considerablemente según el lugar donde se encuentre, la nieve suele empezar en octubre/noviembre y permanecer hasta marzo/abril. Las temperaturas pueden oscilar entre los 10 °C (50 °F) y los -25 °C (-13 °F) o -35 °C (-31 °F), e incluso más bajas en el norte.

    Volver al inicio