IMMIGRATE

Requisitos Del La Visa para Los Conyugues

15 June, 2023

    Escrito por

  • Kelia Losa Reinoso

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Tú y tu pareja están listos para comenzar el increíble viaje de inmigrar a Canadá. Ya sea que estés solicitando en nombre de tu amado cónyuge o que tú mismo seas el cónyuge amado, será útil conocer los requisitos para ser elegible para una visa de cónyuge en Canadá. No importa qué visa o programa de inmigración elijas para venir a Canadá; si tienes una pareja en unión de hecho, es posible que sean elegibles para venir a vivir contigo e incluso trabajar en Canadá.

    Requisitos de la Visa de Cónyuge

    Puedes patrocinar a tu cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal que tenga al menos 18 años. Debes ser ciudadano canadiense, residente permanente de Canadá o una persona registrada en Canadá como indígena según la Ley de Indios de Canadá. También debes tener al menos 18 años de edad.

    Cuando patrocinas a un miembro de la familia para Canadá, debes firmar un compromiso en el que te comprometes a brindar apoyo financiero para ellos.

    También puedes ser elegible para patrocinar a tu hijo dependiente si estás patrocinando a un hijo adoptado. Si vienes a Canadá por un corto tiempo y deseas que tu cónyuge, pareja o hijo venga contigo, averigua si pueden acompañarte.

    Si tu cónyuge o compañero de hecho se encuentra en Canadá, debes presentar la solicitud en las siguientes circunstancias:
     

    • Reside contigo en Canadá,
    • Tiene una visa de residente temporal vigente
    • Está exento de este requisito debido a una política pública
    • Es elegible para un permiso de trabajo abierto para que pueda trabajar mientras se procesa la solicitud.

    Requisitos de Ingresos

    Por lo general, no hay un umbral de bajos ingresos (LICO) para patrocinar a un cónyuge, pareja o hijo dependiente. Sin embargo, debes alcanzar un número mínimo de LICO, establecido por el gobierno canadiense cada año, si tu cónyuge o pareja, a quien estás patrocinando, tiene un hijo dependiente que a su vez tiene hijos dependientes, o si el hijo dependiente que estás patrocinando tiene hijos dependientes.

    Tus obligaciones como patrocinador

    Cuando aceptas ser un patrocinador, estás obligado a firmar un compromiso en el que te comprometes a proporcionar dinero para cubrir las necesidades básicas de tu cónyuge o pareja y sus hijos dependientes. Estas necesidades básicas pueden incluir cuidado dental, cuidado de la vista y otras necesidades de salud no cubiertas por los servicios de salud públicos, así como alimentación, vestimenta, vivienda y otras necesidades de la vida diaria.

    Debes confirmar que las personas que patrocines no necesitarán recurrir al gobierno para obtener asistencia financiera antes de firmar el acuerdo de compromiso.

    El compromiso es un compromiso legalmente vinculante de apoyo, por lo que incluso si tus circunstancias cambian, debes continuar brindando apoyo al solicitante durante el período de compromiso. Incluso si tu situación cambia, el compromiso seguirá vigente durante todo el período de compromiso.

    Duración del compromiso

    Para una visa de cónyuge, la duración del compromiso debe ser de tres años a partir del día en que tu cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal se convierta en residente permanente.

    Cómo Solicitar


    Sigue estos pasos para solicitar una visa de cónyuge:
     

    • Paso 1. Verifica tu elegibilidad
    • Paso 2. Reúne los documentos
    • Paso 3. Completa la solicitud
    • Paso 4. Paga las tarifas
    • Paso 5. Verifica tu solicitud para evitar errores comunes
    • Paso 6. Envía la solicitud

    Tiempo de procesamiento de la visa de cónyuge en Canadá

    Las solicitudes de patrocinio pasan por todo el ciclo de procesamiento en aproximadamente un año. Por lo general, no tardan más de un año en procesarse, pero depende de los detalles de tu situación.

    El procesamiento de tu caso se retrasará y llevará más tiempo si es complicado o la agencia de visas necesita más evidencia de tu relación.

    Asegurarse de que tu solicitud de patrocinio esté completada correctamente la primera vez es la mejor manera de garantizar que se procese lo más rápido posible.

    Tarifas

    Para enviar tu solicitud, deberás pagar varias tarifas de solicitud, como las tarifas de patrocinio, las tarifas de procesamiento y las tarifas por derecho a la residencia permanente. Asegúrate de pagar las tarifas correctas poniéndote en contacto con un profesional.

    Cómo completar los formularios

    A continuación, hay varios formularios que debes completar. Cada formulario está compuesto por diferentes secciones. Todos deben completarse de la manera más precisa y honesta posible. Para asegurarte de completar estos formularios de manera precisa, ponte en contacto con un RCIC.

    • Solicitud de Patrocinio, Acuerdo de Patrocinio y Compromiso (IMM 1344)
    • Evaluación de Patrocinio (IMM 5481)
    • Formulario de Evaluación Financiera (IMM 1283)
    • Formulario de Información de Relación y Evaluación de Patrocinio (IMM 5532)

    Cómo Evitar Errores Comunes

    Los oficiales de visa tendrán en cuenta varios factores para determinar si tu relación es sincera. Tendrán en cuenta algunos aspectos más convencionales, como fotografías de tu boda que muestren a miembros de tu familia presentes. Otros pueden ser más específicos de las normas sociales locales.

    Si tu relación es inusual, se recomienda que proporciones más pruebas de la sinceridad de tu relación. Las cartas de justificación también pueden ser útiles para explicar a un oficial de inmigración por qué tu relación puede no mostrar todas las mismas señales que un matrimonio más típico en tu cultura.
     

    • Siempre verifica los requisitos específicos del país antes de enviar tu solicitud.
    • Asegúrate de incluir un certificado de matrimonio válido o prueba de registro de tu matrimonio con tu solicitud.
    • Asegúrate de enviar una copia de tu certificado de nacimiento y el de tu cónyuge.
    • Debes poder proporcionar un documento original durante el procesamiento de tu solicitud si un oficial de IRCC determina que es necesario.
    • Por último, asegúrate de que todas las direcciones de correo electrónico en los formularios sean correctas, ya que los errores causarán retrasos.

    La mejor manera de evitar cometer errores es buscar la orientación de un Consultor Regulado de Inmigración Canadiense (RCIC), quien se asegurará de brindarte la información correcta y te asesorará sobre los documentos que necesitarás.

    Beneficios de Mudarse a Canadá con tu Pareja

    Permiso de trabajo abierto: Solicitar como cónyuge o pareja de hecho patrocinado en Canadá

    Los cónyuges de algunos titulares actuales de permisos de trabajo en el marco del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) ahora serán elegibles para obtener Permisos de Trabajo Abiertos (OWP), según un anuncio realizado por el Ministro de Inmigración, Sean Fraser, el 2 de diciembre de 2022.

    Estudiar en Canadá

    Una buena opción que puedes considerar es estudiar en Canadá mientras tu pareja trabaja. Si te preocupa el costo de la matrícula, ten en cuenta que también puedes ser elegible para trabajar medio tiempo mientras estudias, siempre y cuando sean menos de 40 horas a la semana.

    Una de las formas más preferidas en las que el Consejo de Inmigración y Refugiados de Canadá otorga la residencia permanente a extranjeros en Canadá es a través de uno de los muchos programas internacionales de inmigración para graduados. Casi cada provincia o territorio tiene un programa de inmigración dedicado a ayudar a los extranjeros que se gradúan de una institución educativa postsecundaria designada en Canadá a convertirse en residentes permanentes.

    Trabajar en Canadá

    Una vez que llegues a Canadá, si puedes obtener una oferta de trabajo, también serás elegible para obtener un permiso de trabajo abierto. De esta manera, podrás contribuir tanto a tu hogar como a la economía canadiense, fortaleciendo tu caso para obtener la residencia permanente en Canadá día tras día.

    Traer a un dependiente a Canadá

    Si estás solicitando la residencia permanente en Canadá, ya sea a través de un patrocinio dentro del país o fuera del país, es imperativo que añadas a tu pareja como dependiente en tu solicitud. Se recomienda encarecidamente que no presentes solicitudes por separado. Hay mucha más administración, el doble de costos y existe la posibilidad de que uno de ustedes sea aprobado y el otro no. Al presentar la solicitud como pareja, también pueden reunir sus recursos para hacer que su solicitud sea más atractiva, por ejemplo, activos a su nombre, calificaciones, entre otros.

    Comprobar tu Relación


    Las pruebas que debe proporcionar el solicitante deben demostrar la autenticidad de la relación, ya sea que estén casados, sean parejas de hecho o parejas conyugales. Por ejemplo, si son cónyuges que pueden demostrar que tienen un hijo juntos, están casados por primera vez, viven juntos actualmente y han estado casados durante al menos dos años, no se les exigirá presentar pruebas adicionales de su relación.

    Por otro lado, si se les solicita presentar pruebas adicionales de su relación, no hay limitaciones en cuanto al número de páginas o documentos de respaldo que pueden enviar. Por ejemplo, pueden enviar un máximo de 20 fotografías para respaldar su relación, las cuales deben tomarse en diferentes momentos y lugares. De manera similar, pueden enviar un máximo de 10 páginas de cartas, mensajes de texto, correos electrónicos o conversaciones en redes sociales.

    Los exámenes médicos ya no necesitan presentarse de antemano; IRCC enviará instrucciones cuando se requieran los resultados del examen médico. Del mismo modo, el requisito de certificado de antecedentes penales se ha simplificado, lo que significa que deberán presentarlos del país donde actualmente residen y del país donde han pasado la mayor parte de su vida adulta desde los 18 años.

    En los patrocinios conyugales, la legitimidad de la relación es el elemento clave para ser aceptado. El Programa de Patrocinio Conyugal está diseñado de tal manera que no importa dónde te cases siempre que tu matrimonio sea legalmente reconocido en ese país y en Canadá. En términos de reconocimiento del matrimonio en Canadá, no es tanto el lugar, sino la edad y el consentimiento de las partes que se casan lo que debe cumplir con las leyes canadienses. Por ejemplo, los matrimonios polígamos, los matrimonios forzados y/o los matrimonios de menores de edad, aunque sean legales en otro país, no se considerarán legales en Canadá.

    Preguntas frecuentes

    ¿Mi cónyuge puede mudarse conmigo a Canadá mientras esperamos el patrocinio conyugal?

    Aunque no hay una visa especial disponible para los solicitantes que esperan una decisión sobre su solicitud de patrocinio, tu cónyuge o pareja puede visitar Canadá mientras esperas la aprobación. Si ya hay una solicitud de residencia permanente en curso, es posible que algunos candidatos a patrocinio conyugal tengan dificultades para obtener una visa temporal.

    ¿Necesitaré hacer una entrevista para el patrocinio conyugal?

    Las entrevistas de inmigración son poco comunes y más la excepción que la norma en situaciones de patrocinio conyugal. A pesar de esto, las entrevistas de inmigración para el patrocinio conyugal a menudo se llevan a cabo cuando hay lagunas en la documentación de la relación, discrepancias entre la información proporcionada en los formularios y la documentación de respaldo, diferencias de edad y religión, poco tiempo entre el encuentro con tu cónyuge y el matrimonio, y poca o ninguna convivencia.

    ¿Qué documentos necesito para el patrocinio conyugal?

    • Formularios de solicitud correctos y completados
    • Prueba de estatus legal actual en Canadá
    • Ambos documentos de identidad
    • Certificado de matrimonio (si existe un matrimonio legal)
    • Certificado y autorizaciones policiales
    • Certificado médico (para tu cónyuge)
    • Pago de las tarifas de solicitud
    • Fotos digitales
    • Información sobre la relación y Cuestionario de Evaluación del Patrocinio
    • Documentos de respaldo, como invitaciones y fotos de la boda
    • Actas de nacimiento o registros de adopción de los hijos que puedan tener tú y tu cónyuge en común
    • Registro de matrimonio con los gobiernos pertinentes (por ejemplo, en tu país de origen)

    Back to the top