Trabajar en Canadá tiene muchos beneficios. Uno de ellos es poder conseguir la residencia permanente en Canadá a través de programas de inmigración como el Canadian Experience Class (CEC). La mejor parte es que solo necesita una año de experiencia laboral en Canadá para poder solicitar este programa, entre otros criterios.

El CEC es un programa de inmigración rápido que puede hacer que usted y su familia emigren a Canadá en menos de un año. Más detalles abajo.

¿Qué es la Experience Class (CEC) de Canadá?

La Experience Class de Canadá (CEC) es uno de los programas de inmigración federales del sistema Express Entry. Lo que lo hace único es que está especialmente diseñado para los extranjeros que tengan experiencia laboral en Canadá No importa en qué provincia o territorio se haya obtenido la experiencia laboral siempre que sea de mínimo un año. A través del CEC, puede acelerar su viaje de inmigración por Canadá en tan solo 6 meses.

¿Puede solicitar la Experience Class de Canadá?

Puede solicitar el CEC si tiene experiencia laboral en Canadá y cumple los otros requisitos mínimos que se especifican en la tabla de abajo.

Una gran beneficio del CEC es que no necesita tener grandes ahorros, a diferencia de los otros dos programas Express Entry, y no necesita tener una oferta de trabajo actual para aumentar sus puntos de la piscina Express Entry.

Requisitos del Experience Class de Canadá

Requisitos del Experience Class de Canadá
Experiencia laboral Debe tener al menos un año de experiencia laboral en Canadá. La experiencia laboral debe ser:
  • en un puesto a jornada completa o
  • el equivalente de horas en un puesto a jornada parcial;
  • obtenido legalmente en Canadá;
  • de un trabajo definido dentro de la clasificación de ocupación nacional de Canadá (NOC, por sus siglas en inglés) de nivel 0, A o B.
Educación No hay requisito educativo para este programa, pero puede mejorar su puntuación en el Express Entry score con:
  • un certificado, diploma o grado de un colegio secundario o terciario de Canadá;
  • un certificado, diploma o grado de una escuela secundaria o terciaria extranjera (siempre que presente un informe de evaluación de credenciales educativas (ECA);
Habilidades lingüísticas Debe aprobar un examen de idioma, de inglés o francés, con una puntuación mínima:
  • 7 para trabajos NOC 0, A; y
  • 5 para trabajos NOC B.
Admisibilidad Debe poder entrar legalmente a Canadá.
  • Enviar un examen médico.
  • Presentar un certificado policial.

¿Cómo solicitar la Experience Class de Canadá?

experience

Paso 1: trabaje un año en Canadá

Debe trabajar en Canadá al menos un año para poder solicitar este programa. Puede obtener experiencia laboral en Canadá solicitando un permiso de trabajo. Los siguientes grupos de trabajo son elegibles dentro del Experience Class de Canadá:

Sistema de clasificación nacional de ocupación (NOC)

  • NOC A - Trabajos profesionales que normalmente necesitan un grado universitario.
  • NOC O - Trabajos de gestión
  • NOC B - Trabajos técnicos y profesiones que normalmente requieren de una formación profesional.

Paso 2: cree su perfil Express Entry

 

Como se ha mencionado, el programa se gestiona a través del sistema Express Entry. Esto quiere decir que puede crear un perfil online Express Entry si cumple con los requisitos del Experience Class de Canadá.

El sistema Express Entry está basado en puntos que se otorgan según el Comprehensive Ranking System (CRS) ,un sistema que tiene en consideración su edad, experiencia laboral, nivel educativo y nivel de idioma, entre otros criterios. Su perfil recibirá una puntuación de un máximo de 1.200 puntos.

Los candidatos con puntuación más alta recibirán una invitación para solicitar (ITA) la residencia permanente en Canadá (PR) durante las rondas del sorteo Express Entry que se hace cada dos semanas.

 

Paso 3: reúna los documentos

Cuando reciba su ITA, tendrá 60 días para enviar su solicitud de visa junto a los documentos requeridos al IRCC (Immigration, Refugees, and Citizenship Canada). Los documentos requeridos serán el resultado del examen de idiomas, el certificado del examen médico y un informe de evaluación de credenciales educativas (ECA), entre otros documentos si es necesario.

Paso 4: reciba su confirmación de residencia permanente (COPR) en 4-6 meses

Las solicitudes Express Entry se tramitan en 4-6 meses. Si le aceptan, recibirá una confirmación de residencia permanente (COPR), un documento que puede activar cuando llegue a un puerto de entrada de Canadá.

Cómo Podemos Ayudarle

¿Está interesado en solicitar el Experience Class (CEC)? Descubra si cumple con lo necesario para poder solicitarlo y descubra su puntuación CRS con nuestra evaluación. En VisadeCanada somos especialistas en ayudar a gente de Sudamérica a emigrar a Canadá. Nuestro equipo de consultores de inmigración regulados trabaja con el Gobierno de Canadá para encargarse de su documentación y de que tenga éxito en su solicitud. Haga clic en el botón de abajo para empezar su viaje.