Estudiar

¿Qué Es Un PGWP?

20 September, 2022

    Escrito por

  • Kelia Losa Reinoso

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Lo has conseguido: por fin te has graduado en la universidad y estás listo para empezar tu carrera profesional. Pero, ¿qué pasa si no tienes un trabajo preparado? No te preocupes, el Programa de Permiso de Trabajo Post-Graduación (PGWPP) puede ser lo que necesitas. Se trata de un programa que te permite trabajar en Canadá hasta tres años después de graduarte.

    Tras finalizar tus estudios como estudiante internacional en Canadá, tu estancia allí no tiene por qué terminar. De hecho, obtener un título en Canadá puede ser una vía rápida para obtener la residencia permanente allí.

    Muchos estudiantes utilizan su formación como trampolín para conseguir un empleo a corto plazo y una residencia a largo plazo en Canadá. Examinemos uno de los métodos más comunes con más detalle - el Programa de Permiso de Trabajo Post-Graduación (PGWPP) en Canadá - para saber quién está cualificado para solicitarlo y cómo funciona. Esto es lo que debe saber sobre el PGWPP.
     


    ¿Qué es el PGWPP?

    El Programa de Trabajo Post-Graduación, a menudo conocido como PGWP, fue creado para ayudar a los estudiantes internacionales que han obtenido un certificado, diploma o título de una Institución de Aprendizaje Designada ( Designated Learning Institutions-DLI) canadiense cuando deciden quedarse y encontrar un empleo en Canadá. En Canadá, los estudiantes internacionales del PGWP recibirán un permiso de trabajo abierto, que permite a los graduados trabajar a tiempo completo o parcial o de forma independiente para cualquier empresa dentro de Canadá.

    Institución de Aprendizaje Designada ( Designated Learning Institutions-DLI)

    Una escuela que ha sido autorizada por una provincia o gobierno territorial para permitir a los estudiantes extranjeros obtener un título o certificado en Canadá, se conoce como Institución de Aprendizaje Designada (DLI). Esto incluye a las instituciones de enseñanza primaria y secundaria y de enseñanza superior. La mayoría de las más de 1.500 DLI de Canadá están situadas en Ontario, Quebec y Columbia Británica.

    Duración de la Validez de un PGWP

    Si tienen éxito, los graduados podrán trabajar tantas horas como deseen, y la validez de su permiso de trabajo oscilará entre ocho meses y tres años, dependiendo de la duración de su programa de estudios.

    Tendrán una magnífica oportunidad de adquirir una importante experiencia laboral en Canadá y, además, podría allanar el camino para obtener el estatus permanente canadiense. En realidad, los estudiantes extranjeros que trabajen en puestos de alta cualificación o NOC 0, A o B en Canadá, podrán recibir puntos del Sistema de Clasificación General (CRS) si solicitan la residencia permanente a través de la Clase de Experiencia Canadiense (CEC), que está controlada por el sistema Express Entry.

    Averigüe por cuánto tiempo es válido su visado en la siguiente tabla:

     
    Determinar la duración de su PGWP
    Duración del programa de estudios Duración del permiso de trabajo
    Ocho meses - dos años La misma duración que su programa de estudios
    Dos años o más Tres años
    Más de un programa completado en un plazo de dos años Duración de ambos programas combinados (si la duración combinada es de dos años o más, el permiso de trabajo debería ser válido durante tres años)

    Renovación de un PGWP

    Los permisos de trabajo para posgraduados no son renovables. Sin embargo, es posible que haya oído hablar de que esta política ha cambiado temporalmente. El gobierno anunció recientemente que a partir del 2 de agosto de 2022, los graduados de instituciones extranjeras elegibles pueden solicitar la renovación de sus Permisos de Trabajo para Postgraduados (PGWP).

    Los titulares de Permisos de Trabajo para Postgraduados cuya validez haya expirado o vaya a expirar entre el 20 de septiembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, pueden optar a la prórroga.

    Al prorrogar su visado de trabajo o solicitar un permiso de trabajo abierto adicional, la política permite a determinados graduados seguir trabajando en Canadá durante 18 meses más.

    Tendrá 180 días para presentar su solicitud de permiso de trabajo de posgrado después de obtener su expediente académico DLI. Si su permiso de estudios está a punto de expirar antes de recibir sus calificaciones finales, puede salir de Canadá y solicitarlo desde el extranjero si su permiso de estudios está a punto de expirar. Puede solicitar que se restablezca su estatus si su visado de estudios ya ha caducado.
     


    Requisitos para Obtener un Permiso de Trabajo de Postgrado

    • Para poder optar al Programa de Permiso de Trabajo Post-Graduación debe cumplir los siguientes requisitos
    • Estar en posesión de un título, certificado u otra credencial tras haber completado un programa de formación académica, vocacional o profesional en una institución canadiense autorizada durante al menos ocho meses;
    • Estar matriculado a tiempo completo; poseer un expediente académico y una carta oficial de un DLI cualificado que acredite que cumple los criterios del programa; y
    • Poseer o tener un permiso de estudios vigente, o tener derecho a cursar estudios sin permiso de estudios.

    Trabajar en Canadá después de un PGWP

    Una vez que su PGWP caduque, podrá permanecer en Canadá por varias vías.

    Temporalmente: Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales

    Cuando los canadienses competentes o los residentes permanentes no son fácilmente accesibles, los trabajadores extranjeros temporales ayudan a las empresas canadienses a cubrir la escasez de mano de obra. Y lo que es más importante, los empleados temporales contribuyen a la expansión y el desarrollo de varios sectores, como la sanidad, la tecnología y la agricultura.

    Los empleadores de Canadá pueden contratar a empleados extranjeros para una serie de trabajos en el marco del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP). La solicitud de una evaluación del impacto en el mercado laboral (LMIA) es el paso más importante en el proceso de contratación del TFWP. Una LMIA demuestra que el puesto no ha sido cubierto por un canadiense o un residente permanente. El empleado temporal que desea contratar debe presentar su solicitud de permiso de trabajo junto con una copia de la LMIA o el número de LMIA.

    De forma permanente: Clase de Experiencia Canadiense

    Para los empleados extranjeros temporales que desean inmigrar de forma permanente, existe una categoría denominada Clase de Experiencia Canadiense (CEC). Además, los empleados extranjeros temporales son excelentes perspectivas para la inmigración a Canadá y la residencia permanente.

    Puede obtener el visado de clase de experiencia canadiense (CEC) con la ayuda de un permiso de trabajo posterior a la graduación, que le permitirá adquirir una valiosa experiencia laboral en Canadá. Este programa puede concederse hasta tres años, o la duración de su programa académico.

    Los graduados tienen la posibilidad de pasar con éxito de la residencia temporal a la permanente, gracias al visado Canadian Experience Class. Los candidatos que entienden la cultura canadiense y tienen impacto económico son elegibles para este puesto. Saber inglés o francés y tener la experiencia laboral necesaria le dará ventaja.
     


    Mudarse a Canadá

    Hay muchas maneras de quedarse en Canadá después de obtener un PGWP. Si está planeando Emigrar a Canadá por la vía de los estudios, póngase en contacto con nosotros hoy mismo y le pondremos en contacto con un Consultor de Inmigración Canadiense Regulado que pueda trazar una ruta de inmigración.

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿En qué lugar de Canadá puedo trabajar con un PGWP?

    Puede trabajar en cualquier tipo de empleo, en cualquier lugar de Canadá, con un permiso de trabajo posterior a la graduación. El permiso de trabajo post-graduación es un permiso de empleo abierto. Esto significa que tiene libertad para trabajar en cualquier profesión y cambiar de empleo cuando lo desee en Canadá. Por otro lado, no puede trabajar para un empleador que esté en la lista de empleadores prohibidos.

    2. Mientras espero mi PGWP, ¿puedo trabajar?

    Puede hacerlo si cuando presentó su solicitud estaba cualificado para trabajar fuera del campus sin permiso, tenía un permiso de estudios válido, había terminado su programa de estudios y podía trabajar a tiempo completo mientras esperaba una decisión sobre su solicitud de permiso de trabajo posterior a la graduación.

    ¿Cuándo debo solicitar un PGWP?

    Después de graduarse, tiene hasta 180 días para presentar una solicitud de PGWP.

    • Deberá indicar en su solicitud que ha cursado y finalizado con éxito su programa, así como el nombre y la duración del mismo.
    • Como prueba de ello, puede presentar su título o diploma, su expediente académico o una carta oficial de su institución.
    • Sin embargo, tienes dos opciones si tu permiso de estudios se agota antes de recibir tus calificaciones.
    • Tiene dos opciones: solicitar un registro de visitante para prolongar su estancia en Canadá o salir de Canadá y esperar a volver a solicitar su PGWP.

    Volver al inicio