Conoce a Nuestro Equipo
Ofrecemos la orientación y servicios para que tu proceso de inmigración a Canadá sea fácil, asequible y confiable.
Alireza Motahari
Alireza Motahari es un Consultor Regulado de Inmigración Canadiense altamente calificado y experimentado (RCIC). A lo largo de sus años como RCIC, Alireza ha ayudado a decenas de clientes a cumplir sus sueños canadienses, a través de múltiples corrientes y programas de inmigración. Alireza también pasó por el proceso de inmigración a Canadá y se convirtió en residente permanente en 2012.
Canadá está abierto a inmigrantes de todo el mundo y ofrece oportunidades iguales para todos. Sin embargo, para Alireza, lo que realmente hace especial a Canadá es la libertad social, religiosa y política otorgada a cada persona en el país. Para Alireza, Canadá es tan cercano a un lugar ideal para vivir como un país puede ser.
Alireza cree en ayudar a las personas a convertir sus sueños de vivir una nueva vida en realidad. Como RCIC, Alireza tiene una amplia experiencia y está apasionado por brindar a más personas la oportunidad de vivir la vida de sus sueños en Canadá.
Alireza comprende lo importante que es prestar atención constante a cada aspecto del proceso de solicitud, garantizando al cliente que se mantenga informado en todo momento sobre las operaciones en curso y cómo afectan a su situación.
Alireza se dedica a asegurar que otros puedan comenzar su futuro más brillante en Canadá de la misma manera en que él lo hizo y está dispuesto a ayudarte a obtener el comienzo que necesitas.
Preguntas y Respuestas con Alireza Motahari
Para conocer un poco mejor a Alireza, le hicimos algunas preguntas sobre su historia como RCIC y su experiencia con el proceso de inmigración canadiense.
¿Qué te atrajo inicialmente de Canadá y qué te llevó a mudarte allí?
Canadá es un país abierto a inmigrantes de todo el mundo. El mercado laboral y las oportunidades están igualmente disponibles para todos. Canadá es avanzado y es miembro de los países del G7. Canadá es un país libre; cualquier persona con pensamientos sociales, religiosos y políticos tiene acceso aquí sin discriminación. Por supuesto, ningún lugar en el mundo es un paraíso ideal, pero puedo estar seguro de que Canadá se acerca a lo ideal en comparación con otros países.
¿En qué provincia decidiste establecerte y qué aspecto de esa provincia funcionó mejor para ti?
Decidí venir a BC porque mi cuñado y la otra familia de mi esposa están en BC. El factor de adaptabilidad aquí funcionó mejor para mí.
¿Bajo qué programa emigraste a Canadá y qué aprendiste de ese proceso?
Trabajador Calificado Federal. Aplicamos en la primavera de 2006, y nos llevó seis años en total llegar a Canadá. Aprendí que a veces el proceso de inmigración puede ser más largo de lo esperado, especialmente cuando el gobierno cambia los programas de inmigración existentes. Pero si informamos a los solicitantes sobre los cambios y los nuevos programas, finalmente pueden alcanzar sus metas.
¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaron los solicitantes con los que trabajaste al intentar emigrar a Canadá y cómo se puede evitar?
El mayor desafío para los solicitantes de estatus temporal es demostrar sus lazos con el país de origen y probar que son solicitantes legítimos.
El mayor desafío para los solicitantes de residencia permanente es encontrar el mejor programa que se adapte a ellos. Necesitan una estrategia integral y a veces deben pensar en un estatus temporal antes de solicitar un estatus de residencia permanente.
¿Cuál fue la diferencia más significativa entre la percepción externa de la vida en Canadá y la realidad de vivir allí?
Si la percepción externa se basa en su investigación sobre la vida en Canadá, estaría cerca de sus expectativas. Las personas deben ser realistas y estar preparadas para situaciones difíciles, especialmente en los primeros años de la inmigración.
¿Cómo se convierte alguien en un RCIC? ¿Qué calificaciones/certificaciones se necesitan?
- Para convertirse en un RCIC, necesitas tener las siguientes calificaciones:
- Tener un título de educación superior al menos equivalente a una licenciatura.
- Asistir a un curso de inmigración y ciudadanía en un colegio/universidad designado y obtener un diploma.
- Ser residente permanente o ciudadano de Canadá.
- Cumplir con los requisitos de idioma inglés o francés.
- Ser un ciudadano legal sin antecedentes penales. Debes cumplir con el código de conducta y ética profesional.
- Aprobar el examen de ingreso a la práctica del colegio.
- Pagar las tarifas de membresía anuales y seguir los demás requisitos del colegio.
¿Por qué te convertiste en un RCIC y cómo sientes que beneficia más a los posibles inmigrantes?
Me convertí en un RCIC porque soy responsable y estoy listo para ayudar a las personas a hacer realidad sus sueños de vivir una nueva vida.
¿Cuántas personas has ayudado a obtener visas/residencia permanente/ciudadanía en Canadá y qué has aprendido al ayudar a otros en su viaje a Canadá?
Alrededor de 40 personas, incluidas las que ayudé en la oficina de MDC. Mi conocimiento y experiencia aumentan continuamente. También aprendí sobre las diferentes personalidades que pueden tener los clientes y cómo tratar con cada personalidad.
Como RCIC, puedes comunicarte con las autoridades de inmigración canadienses en nombre de los clientes. ¿En qué consiste esto y cómo crees que beneficia a tus clientes?
El beneficio para mis clientes es que sabrán qué expectativas tiene el IRCC al presentar la solicitud. Incluso si el resultado de la solicitud es rechazado, no habrá ninguna bandera roja para ellos en sus archivos y futuras solicitudes. Porque nosotros, como profesionales regulados, hacemos que nuestros clientes sean conscientes de las consecuencias de la tergiversación o cometer errores que puedan resultar en un rechazo debido a la tergiversación.
¿Qué consejo darías a alguien que busca emigrar a Canadá y no tiene idea por dónde empezar?
Mi consejo es que vale la pena si utilizan la ayuda de un RCIC experimentado. El consultor les abrirá la mente sobre la inmigración en general y los programas disponibles que se adaptan a ellos.
Los RCIC pueden ayudarte a aprovechar las vastas oportunidades que Canadá ofrece. Si deseas utilizar alguno de los increíbles servicios que ofrecen los RCIC, haz clic en el botón a continuación para ver cómo podemos ayudarte.
David Allon
David Allon es un Consultor Regulado de Inmigración Canadiense acreditado y una autoridad destacada en inmigración canadiense. Con una Maestría en Administración Pública (MPA), una Licenciatura en Negocios y Gobierno, un Diploma en Estudios Europeos y una certificación en derecho de inmigración, la base de conocimientos de David sobre los protocolos de inmigración es insuperable.
También tiene experiencia personal en inmigrar a Canadá y ha ayudado a cientos de personas a obtener sus visas canadienses y residencia permanente durante su tiempo como RCIC.
Canadá ofrece un estilo de vida relajado, fantásticas oportunidades comerciales y hermosa naturaleza, pero para David, lo que realmente hace grande a Canadá es la mezcla en constante crecimiento y evolución de culturas. Como inmigrante, David sabe lo importante que es contar con alguien conocedor que lo asista en su proceso de inmigración.
Como RCIC, David evaluará tus credenciales y te ayudará a encontrar el programa perfecto de residencia permanente o visa según tus habilidades y experiencia. Te ayudará en cada paso importante del proceso de inmigración asegurándose de que tengas toda la documentación y completes todos los procesos necesarios. Incluso puede representarte ante ciertas autoridades de inmigración.
Su conocimiento y experiencia asegurarán que tu proceso de inmigración sea lo más rápido y eficiente posible. Sin embargo, para David, lo más importante es que pases por el proceso de inmigración que sea adecuado para ti.
Preguntas y Respuestas con David:
¿Qué te atrajo inicialmente de Canadá y qué te llevó a decidir mudarte allí?
El estilo de vida es mucho más relajado, las oportunidades comerciales en el mercado canadiense y, lo más importante, la naturaleza fantástica que existe aquí.
¿En qué provincia decidiste establecerte y qué aspecto de esa provincia funcionó mejor para ti?
Fui a Columbia Británica debido al clima más cálido.
¿Bajo qué programa inmigraste a Canadá y qué aprendiste de ese proceso?
Mis padres llegaron a Canadá conmigo cuando era niño pequeño a través de un programa para trabajadores calificados. Fue un proceso largo y de espera, pero una vez que llegamos, fuimos felices. Lo único que llevó tiempo fue construir una comunidad a nuestro alrededor.
¿Cómo se convierte alguien en un RCIC? ¿Qué calificaciones/certificaciones se necesitan?
Un RCIC necesita tener al menos una licenciatura y aprobar una prueba de IELTS con una puntuación alta. Hoy en día, también debes realizar un programa de certificación de dos años en derecho de inmigración y aprobar un examen de licencia al final.
¿Por qué te convertiste en un RCIC y cómo sientes que beneficia más a los posibles inmigrantes?
Me convertí en un RCIC porque vengo de una familia de inmigrantes y experimenté como niño la importancia de contar con alguien conocedor que lo asista en su proceso de inmigración. Me encanta la mezcla de culturas en Canadá, que es una de las principales cosas que hacen grande a Canadá.
¿Cuántas personas has ayudado a obtener visas/residencia permanente en Canadá y qué has aprendido al ayudar a otros en su viaje a Canadá?
He ayudado a cientos de personas a obtener permisos de trabajo y permisos de estudio con mi equipo. Docenas de ellos obtuvieron residencia permanente a lo largo de los años.
¿Qué consejo darías a alguien que busca emigrar a Canadá y no tiene idea por dónde empezar?
Piensa adecuadamente en la mejor ruta para ti. Y a veces, incluso si parece más larga, podría ser la mejor manera de asegurarte las mejores oportunidades para obtener la residencia permanente.
Comienza
Los RCIC pueden ayudarte a aprovechar las vastas oportunidades que Canadá ofrece. Si deseas utilizar alguno de los muchos servicios increíbles que ofrecen los RCIC, haz clic en el botón a continuación para ver cómo podemos ayudarte.
Jimmy Park
Jimmy Park es uno de nuestros RCIC más experimentados y exitosos. Especialmente calificado en derecho de inmigración canadiense, Jimmy ha ayudado a más de 300 solicitantes esperanzados a encontrar su nuevo hogar en Canadá a lo largo de sus años como RCIC.
A Jimmy le encanta la sociedad multicultural de Canadá, sintiendo que, como inmigrante él mismo, la mentalidad abierta, inclusiva y respetuosa de Canadá hacia los inmigrantes internacionales hizo una gran diferencia en su nueva dirección de vida. También siente que Canadá es un destino de inmigración perfecto ya que ofrece una gran cantidad de oportunidades para personas de todas las condiciones.
Durante su propio proceso de inmigración, Jimmy utilizó a un consultor de inmigración y, al darse cuenta del efecto que un experto tuvo en su proceso de solicitud, decidió ver si podía ayudar a otros de la misma manera.
Jimmy cree plenamente en el estricto código de ética al que deben ceñirse los RCIC y siente que es fundamental tratar a cada solicitante con igual respeto y severidad. Es su garantía de que dará a tu perfil la máxima atención y se asegurará de utilizar su experiencia y calificaciones para garantizar que obtengas resultados mucho mejores con él que por cuenta propia.
Con Jimmy, puedes estar seguro de que recibirás el máximo cuidado y atención de alguien que realmente se preocupa por ayudar a aquellos como él a disfrutar de las oportunidades que Canadá le ha brindado.
Preguntas y Respuestas con Jimmy Park
Hablamos con Jimmy para llegar al corazón de su historia con la inmigración canadiense, su relación con Canadá y lo que lo impulsa a ayudar a otros como RCIC.
¿Qué fue lo que inicialmente te atrajo de Canadá y qué te hizo decidirte a mudarte allí?
Hay muchas razones por las que decidí mudarme a Canadá. Canadá utiliza el inglés y está ubicado cerca de los Estados Unidos. Y Canadá es una sociedad multicultural. Hay una variedad de nacionalidades que viven juntas como un mosaico.
Además, Canadá tiene un buen sistema educativo. Ricos o pobres, los hijos de canadienses o residentes permanentes tienen acceso a una educación gratuita de alta calidad en las escuelas públicas. Además, Canadá tiene una economía estable, lo que significa mayores oportunidades económicas y una mejora en la calidad de vida. Además, Canadá tiene una tasa de criminalidad muy baja y se encuentra entre los lugares más seguros del mundo (ambiente seguro). Por último, la hermosa naturaleza.
¿En qué provincia decidiste establecerte y qué aspecto de esa provincia funcionó mejor para ti?
British Columbia (BC) es un lugar seguro para vivir. Bajas tasas de criminalidad y una regulación efectiva hacen que BC sea uno de los lugares más seguros para trabajar y vivir.
Además, BC tiene muchas oportunidades e industrias diferentes, incluyendo agricultura, construcción, silvicultura, salud y manufactura. La ciudad más grande es Vancouver en BC, y Vancouver es una de las ciudades más habitables del mundo.
¿Bajo qué programa inmigraste a Canadá y qué aprendiste de ese proceso?
Inmigré bajo el programa BC PNP y este proceso me hizo entender cómo funciona el proceso de inmigración. Desde la etapa de evaluación hasta la etapa de documentación, luego al proceso de inmigración real, aprendí cómo funciona la inmigración.
¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaron los solicitantes con los que has trabajado al intentar inmigrar a Canadá y cómo se puede evitar?
Principalmente, situaciones financieras y puntajes de idioma como los resultados del examen IELTS. Si no estás financieramente preparado, se recomienda tomar algún tiempo para ahorrar fondos primero. Además, obtener un puntaje más alto en la prueba de idioma lleva tiempo para prepararse o registrarse en el programa de cursos de idiomas IELTS.
¿Cuál fue la mayor diferencia entre la percepción externa de la vida en Canadá y cómo es realmente la vida allí?
Canadá no es la Antártida. Hace frío en el invierno, pero no todo el año. Canadá tiene las estaciones de primavera, verano y otoño.
Además, no todos los canadienses hablan francés. Alrededor del 20% de la población en general lo hace.
¿Cómo se convierte alguien en un RCIC? ¿Qué calificaciones/certificaciones se necesitan?
Si quieres convertirte en un Consultor Regulado de Inmigración Canadiense (RCIC), debes: Tener al menos 18 años de edad; Completar el Programa de Diplomado de Postgrado (Diploma de Postgrado en Derecho de Inmigración y Ciudadanía de la Universidad Queen o el D.E.S.S.
¿Por qué te convertiste en un RCIC y cómo sientes que beneficia más a los posibles inmigrantes?
Cuando estaba solicitando la inmigración, contraté a un Consultor de Inmigración como yo ahora, y de inmediato supe que quería aprender más sobre este campo. Y quería ayudar y apoyar a los inmigrantes como yo que pasaron por el proceso de inmigración. Espero que los inmigrantes disfruten estudiando, trabajando o viviendo en Canadá.
¿Cuántas personas has ayudado a obtener visas/residencia permanente/ciudadanía en Canadá (una cifra aproximada está bien) y qué has aprendido al ayudar a otros en su viaje a Canadá?
He ayudado a más de 300 personas o más a ingresar a Canadá hasta ahora. A través de esta experiencia, me siento orgulloso y feliz de apoyar su vida, metas y planes.
Como RCIC, tienes la capacidad de comunicarte con las autoridades de inmigración canadienses en nombre de los clientes. ¿En qué consiste esto y cómo crees que beneficia a tus clientes?
Es importante entender la diferencia entre un Consultor Regulado de Inmigración Canadiense (RCIC) y un proveedor no autorizado de servicios de inmigración, antes de adquirir los servicios de un consultor de inmigración.
Los RCIC están obligados a cumplir con un estricto Código de Ética Profesional. Habrá numerosos beneficios asociados con utilizar los servicios de un RCIC y riesgos graves asociados con utilizar los servicios de estos proveedores no autor
izados.
¡Puedo garantizar que trabajaré duro en el expediente de nuestro cliente!
Además, puedo garantizar que puedo hacer el trabajo mejor que nuestros clientes solos.
Las personas pueden llevar a cabo el proceso por sí mismas sin nosotros, los RCIC/consultores de inmigración. Sin embargo, si procedes por tu cuenta sin la ayuda de un representante, necesitas ser experto tú mismo, para evitar rechazos o una solicitud mal realizada. Convertirse en un experto lleva mucho tiempo.
Puede parecer una buena idea hacerlo por ti mismo para ahorrar dinero, pero vale la pena invertir tu dinero para tener una mejor oportunidad de una aplicación exitosa a largo plazo. Además, el tiempo es dinero.
¿Qué consejo le darías a alguien que busca inmigrar a Canadá pero no tiene absolutamente idea de por dónde empezar?
Primer paso, te recomiendo registrarte en nuestro proceso de evaluación. Luego, conocerás tus posibilidades basadas en tus propias metas. Por supuesto, puedes hacerlo por tu cuenta para la evaluación, sin embargo, hay mucha información incorrecta y desactualizada en la web.
Los RCIC pueden ayudarte a aprovechar las vastas oportunidades que Canadá ofrece. Si deseas utilizar alguno de los muchos servicios increíbles que ofrecen los RCIC, haz clic en el botón a continuación para ver cómo podemos ayudarte.
Giovanni Mariella
Giovanni tiene años de experiencia en inmigración tanto en Canadá como en su país de origen, llevando a cientos de solicitantes esperanzados a una vida mejor en el extranjero. Como inmigrante él mismo, Giovanni sabe exactamente por qué la gente está tan ansiosa por mudarse a Canadá y conoce exactamente qué esperar en cada paso del proceso de solicitud.
Como resultado, Giovanni brinda consejos realistas y claros para asegurar que los solicitantes atraviesen su proceso de solicitud de la manera más fácil y efectiva posible. Hace su misión presentar a los solicitantes expectativas realistas y comprender y ayudar en cada aspecto de su aplicación tanto como sea posible.
Giovanni comprende la importancia de entender la situación de cada solicitante y se asegurará de comprender tus circunstancias y utilizarlas para obtener los mejores resultados posibles.
Giovanni sabe exactamente lo que el IRCC espera de ti y conoce lo que necesitas para elaborar la solicitud más precisa. La combinación de años de experiencia y varias cualificaciones le ha dado un conocimiento enciclopédico del proceso de inmigración y una comprensión genuina tanto del IRCC como de la posición del solicitante.
Con Giovanni, puedes estar seguro de recibir uno de los apoyos más establecidos y experimentados disponibles, brindándote la mejor oportunidad posible de completar tu viaje a Canadá.
Preguntas y Respuestas con Giovanni Mariella
Hablamos con Giovanni para obtener una mayor comprensión de su historia con la inmigración, su relación con Canadá y su papel como RCIC.
¿Qué fue lo que inicialmente te atrajo de Canadá y qué te hizo decidirte a mudarte allí?
Sentí una mezcla de sensaciones al mismo tiempo: libertad y seguridad, oportunidades igualmente disponibles para todos y una naturaleza magnífica.
¿En qué provincia decidiste establecerte y qué aspecto de esa provincia funcionó mejor para ti?
Decidí venir a BC porque el clima estaba más cerca de mi país de origen y me atrajo el sabor pacífico de la vida.
¿Bajo qué programa inmigraste a Canadá y qué aprendiste de ese proceso?
Trabajador Calificado Federal. Aprendí que a veces el proceso de inmigración puede ser más prolongado de lo esperado y debes ser resistente y estar listo para proporcionar más información y documentos para el proceso.
¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaron los solicitantes con los que has trabajado al intentar inmigrar a Canadá y cómo se puede evitar?
El mayor desafío para los solicitantes de estatus temporal es demostrar sus lazos con el país de origen, demostrar que son solicitantes legítimos y escribir una buena declaración de propósito que explique en pocas páginas importantes la elección canadiense al oficial de evaluación.
El mayor desafío para los solicitantes de residente permanente es hacerles entender que una invitación a aplicar no es aún el estatus de residente permanente y necesitan entregar, en 60 días, documentos de respaldo importantes que son necesarios para presentar una solicitud completa y demostrar al Gobierno Canadiense su posibilidad actual de cumplir con los requisitos para convertirse en residente permanente de Canadá.
¿Cuál fue la mayor diferencia entre la percepción externa de la vida en Canadá y cómo es realmente la vida allí?
A veces sentí que las personas no entienden que cambiar de país podría significar un reinicio completo en muchas cosas de la vida cotidiana. Estar listo para comenzar nuevamente cosas muy importantes desde cero será útil para obtener una percepción correcta del cambio.
¿Cómo se convierte alguien en un RCIC? ¿Qué calificaciones/certificaciones se necesitan?
Para convertirte en un RCIC, necesitas tener las siguientes calificaciones:
- Tener un título de educación postsecundaria al menos equivalente a una licenciatura.
- Completar el Programa de Diplomado de Postgrado.
- Ser residente permanente o ciudadano de Canadá.
- Cumplir con los requisitos de idioma inglés o francés.
- Ser un ciudadano legal sin antecedentes penales. Debes cumplir con el código de conducta y ética profesional.
- Aprobar el examen de ingreso al ejercicio profesional.
- Pagar tus cuotas anuales de membresía y seguir los demás requisitos del colegio.
¿Por qué te convertiste en un RCIC y cómo sientes que beneficia más a los posibles inmigrantes?
Me convertí en un RCIC porque vengo de una experiencia laboral similar en mi país de origen y me encanta ayudar a las personas a alcanzar sus sueños.
¿Cuántas personas has ayudado a obtener visas/residencia permanente/ciudadanía en Canadá (una cifra aproximada está bien) y qué has aprendido al ayudar a otros en su viaje a Canadá?
Unas cien personas, incluidas las que ayudé en la oficina de MDC.
Aprendí que cada persona tiene una historia de vida escrita específica, así como un proyecto específico que escribir. Para ser un buen RCIC, la empatía es necesaria, no solo útil.
Como RCIC, tienes la capacidad de comunicarte con las autoridades de inmigración canadienses en nombre de los clientes. ¿En qué consiste esto y cómo crees que beneficia a tus clientes?
El beneficio para mis clientes es que conocerán las expectativas que tiene el IRCC al presentar una solicitud. Incluso si el resultado de la solicitud es rechazado, no habrá ninguna bandera roja para ellos en su archivo y en sus futuras solicitudes.
Porque nosotros, como profesionales regulados, hacemos que nuestros clientes sean conscientes de las consecuencias de la tergiversación o cometer errores que puedan resultar en un rechazo debido a la tergiversación.
¿Qué consejo le darías a alguien que busca inmigrar a Canadá pero no tiene absolutamente idea de por dónde empezar?
Mi consejo es que vale la pena si utilizan la ayuda de un representante pagado autorizado. La consultoría se trata de un proyecto complejo y no solo de analizar un programa específico.
Comienza
Los RCIC pueden ayudarte a aprovechar las vastas oportunidades que Canadá ofrece. Si deseas utilizar alguno de los muchos servicios increíbles que ofrecen los RCIC, haz clic en el botón a continuación para ver cómo podemos ayudarte.
Ahí los tienes, nuestros maravillosos RCICs, listos para ayudarte. Un Consultor Regulado de Inmigración Canadiense (RCIC) es un representante autorizado en inmigración y ciudadanía, contratado por sus servicios profesionales de consultoría y inmigración. Además, un RCIC te proporciona una estrategia beneficiosa para tus mejores opciones.